Inicio La Pampa Alonso recorrió las obras en el Centeno

Alonso recorrió las obras en el Centeno

GENERAL PICO: FUNCIONARIOS SE SUMAN AL FONDO SOLIDARIO

La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, que el fin de semana regresó al municipio tras haber cumplido con la cuarentena preventiva obligatoria luego de haber hecho un viaje a Chile, ayer recorrió las obras que se realizan en el Hospital Gobernador Centeno, donde se instalará un hospital modular de 14 contenedores, en los que habrá 48 camas. Por su parte, Alonso y los funcionarios de su gabinete adhirieron al Fondo Solidario propuesto por el gobernador Sergio Ziliotto para aportar a la compra de insumos hospitalarios en la lucha contra el coronavirus.
Durante la recorrida por el Hospital Centeno, la jefa comunal estuvo acompañado por los directores del Centeno, Roberto Bertone y Esteban Vianello.
Desde hace ya una semana, Vialidad Provincial y el municipio trabajan en la construcción de la platea de hormigón sobre la que se instalarán los módulos que ampliarán la capacidad operativa del centro asistencial.
«Continúa la obra de realización de la plataforma de cemento, para que cuando esté en condiciones, los contenedores puedan ser trasladados y comenzar a instalar en ellos los servicios. Pensamos que en 15 ó 20 días estarían ya instalados. Creo que la comunidad va entendiendo, de poco, lo que significa una cuarentena. La única herramienta que tenemos es el aislamiento y el autocuidado, utilizando el tiempo que nos permite la cuarentena obligatoria de lo mejor posible», dijo Vianello. Además agregó: «Hoy no hay vacuna, no hay un tratamiento estandarizado que sea seguro, solo paliativos, lo más seguro que hay es el aislamiento y el autocuidado».

Fondo Solidario.
La intendenta piquense Fernanda Alonso y los funcionarios de su gabinete adhirieron al Fondo Solidario propuesto por el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de la actual cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus.
La jefa comunal invitó a sus funcionarios a adherir a la iniciativa, para aportar a la compra de insumos hospitalarios. El fondo se instrumentará a partir de una cuenta en el Banco de La Pampa, y su constitución se enmarca en la necesidad de la adquisición de los insumos hospitalarios imprescindibles para afrontar el Covid-19.