Inicio La Pampa Alonso: "Un compromiso importante de la gente"

Alonso: «Un compromiso importante de la gente»

INTENDENTA PIQUENSE DESTACO LA ALTA ADHESION DE VOTANTES

(General Pico) – La intendenta piquense, Fernanda Alonso, votó ayer al mediodía en la Escuela 57 de General Pico, y destacó que el compromiso del electorado con estas elecciones. En este sentido, explicó que hubo una «movilización importante de la gente» al momento de votar.
La jefa comunal llegó al edificio de la escuela 57, institución centenaria de la ciudad, donde emitió su voto. Luego, y en diálogo con la prensa, destacó que desde las primeras horas se vio «un compromiso importante, una movilización importante de la gente a votar». Por ello, aseveró que «nos enorgullece transitar fortaleciendo la democracia y cuando vemos este compromiso de la gente acudiendo a votar, nos deja tranquilos».
Alonso también analizó que debido a la implementación de los distintos protocolos sanitarios, por la situación de pandemia de Covid-19, hicieron de las PASO un proceso eleccionario «totalmente atípico».
En este sentido, consideró que aunque se vio un «transcurrir más pausado», las medidas establecidas no significaron un impedimento al desarrollo normal de los comicios.
«No veo impedimentos para que la cosa se haga bien, porque está distribuido en más cantidad de escuelas y porque hay menos cantidad de mesas en los establecimientos educativos. No veo inconvenientes», agregó.
Por último, la jefa comunal, que durante la tarde esperó los resultados en la Unidad Básica de General Pico, consideró que tras el análisis de las PASO, se organizará el trabajo de campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Oportunidad.
Por su parte, el viceintendente Daniel López, tras emitir su voto ayer durante las primeras primera horas de la mañana en el Colegio República de El Salvador de General Pico, destacó que «todas las elecciones son importantes» y que las PASO de ayer fueron la oportunidad para elegir a «quienes defenderán los intereses de nuestra provincia».
El presidente del Concejo Deliberante de General Pico señaló que fue una «campaña atípica» en la que tuvieron que recurrir a otras herramientas, aunque remarcó que aún queda por delante un largo camino «hasta las elecciones de noviembre».
López también dio cuenta que si bien algunas mesas se abrieron con un poco de retraso, las elecciones en General Pico transitaron por el camino de la normalidad y bajo un estricto cumplimiento de las medidas de protocolos sanitarios en cada uno de los colegios donde se votó.
En este sentido, destacó la logística desplegada dado que se las votaciones se desarrollaron en un total de 22 escuelas, siete más que en elecciones pasadas.