Inicio La Pampa Alonso y Bensusán firmaron convenio

Alonso y Bensusán firmaron convenio

TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE LAS OFICINAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR LOCAL Y PROVINCIAL

(General Pico) – La intendenta piquense, Fernanda Alonso, y el ministro de Gobierno de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, firmaron ayer un convenio de colaboración para que la oficina local de Defensa del Consumidor trabaje en conjunto con la Dirección General de Defensa del Consumidor.
A través de este convenio, el municipio se compromete a recibir reclamos y hacer inspecciones en relación al cumplimiento de las obligaciones emergentes de la normativa provincial, por parte de los proveedores de bienes y servicios en el ámbito de Pico. La comuna se obliga a remitir las actas de verificación a la Dirección General de Defensa del Consumidor, dentro de los 30 días corridos de confeccionadas.
La Dirección General de Defensa del Consumidor será la encargada de las capacitaciones al personal del municipio, para el cumplimiento de tales fiscalizaciones.

Trabajo en conjunto.
«Cuando comenzó la emergencia sanitaria y se dispararon los precios, Pico fue el primer municipio con el que establecimos un convenio de colaboración para que inspectores municipales ayudarán a los de Defensa al Consumidor a relevar los precios en los comercios y supermercados de la ciudad», dijo el ministro.
En ese periodo, agregó, «se inspeccionaron muchísimos comercios, se hicieron muchas actas de infracción, que hoy se encuentran en la Secretaría de Comercio la Provincia, para seguir el trámite sancionatorio que les corresponde a aquellos comercios que no cumplieron con la indicación de precios cuidados y precios máximos», dijo el ministro.
En tanto, Alonso destacó que de esta manera se sigue con una misma «lógica de trabajo, que es trabajar juntos el Estado provincial como el local, entendiendo que así son mejores las respuestas que podemos darle a vecinas y vecinos».

Obras.
Ayer a la mañana, Alonso y Bensusán recorrieron las obras de los nuevos edificios del Concejo Deliberante y del Registro Civil de esta ciudad. De la actividad también participaron los ministros del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa y Fabricio Losi.
«La obra está muy avanzada y antes de fin de año la empresa la entregará. El edificio albergará el Concejo, el Juzgado de Paz y el Registro Civil, que responderán a las necesidades de una ciudad en franco crecimiento y de los trabajadores de desarrollar sus tareas en un lugar moderno», señaló.
«Los piquenses tendrán un lugar para realizar sus trámites de forma accesible con tecnología acorde a los tiempos que vivimos. El edificio se terminará según los plazos previstos, a pesar de las crisis que soportó el país», concluyó.