Alpa anuló una medida de Baudino

ANALIZA POSIBLE DENUNCIA

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, anuló ayer una reestructuración de partidas que había realizado este año su antecesor en el cargo, Sergio Baudino, y dio instrucciones precisas a la Secretaría Legal y Técnica y el auditor interno de la institución para que analicen si corresponde achacar al ex rector responsabilidad alguna por la medida.
La novedad se conoció anoche, a las 20.30, a través de un parte de prensa que difundió la Universidad. Allí se consignó que Alpa dictó la Resolución 254/18, con la cual dejó sin efecto la 140/18, dictada por Baudino.
La medida dictada por el nuevo rector asegura que la de su antecesor “disponía de créditos presupuestarios de manera indebida y excediéndose en las facultades que le fueran delegadas por el Consejo Superior”.
“La Resolución 254/18 aprobó las reestructuras respectivas a efectos de neutralizar los ajustes presupuestarios. Los créditos que habían sido dispuestos de manera indebida fueron incluidos en la partida correspondiente y serán asignados por el órgano competente”, se informó en el parte de prensa.
La medida dictada por Alpa está fundada en las opiniones que al respecto emitieron la Secretaría Económica Administrativa y la Secretaría Legal y Técnica de la UNLPam, cuyos titulares Victoria Aguirre y Sebastián País Rojo, respectivamente, acompañaron con su firma la del Rector en la Resolución 254/18.
La medida deja en claro que la convivencia del actual rector con la oposición será ríspida. Cabe recordar que Alpa ganó las elecciones en el balotaje el mes pasado. Su agrupación, Proyecto Universidad, se enfrentó a la de Baudino, Universidad Amplia, la cual llevaba como candidata a rectora a Graciela Alfonso. Esta última había ganado la primera vuelta, situación que le valió a Amplia contar con mayoría en el Consejo Superior, el órgano de gobierno de la UNLPam.