“Alta consideración a sí mismo”

LA RENUNCIA DE RANOCCHIA

Tan sorpresiva fue la renuncia como llamativas las especulaciones en torno a los motivos de la dimisión del ahora subsecretario general de la gobernación Lisandro Ranocchia. Su decisión de no hablar, al menos en principio, con los medios dio lugar a algunas especulaciones y comentarios en Casa de Gobierno y los corrillos políticos.
Ayer, en la concurrida reunión convocada por el gobernador Carlos Verna como agasajo a los periodistas en su día, el tema fue uno de los más conversados por lo bajo. Entre canapé y sándwich de miga, los periodistas presentes intentaron averiguar algún dato más sobre el portazo, la mayoría con un buen margen de dudas acerca de los motivos del alejamiento.
Un funcionario que tiene su despacho cerca del más importante del segundo piso confió que “eso es lo que se dice por acá, tenés que creerme”, para agregar que “este muchacho tiene como se ve un alto grado de consideración hacia sí mismo”. Sumándose a otras voces respecto de que Ranocchia “era un funcionario más entre los tantos que tiene el Ejecutivo”, dijo que “los que somos parte del equipo de Verna sabemos que una renuncia que se presenta se acepta. No hay dudas de que no hay espacio para hacerse el molesto u ofendido y esperar que los vayan a buscar. De otro modo sería un jolgorio”, indicó.
Reiteró que “lo que se dice en todos lados es que se fue por esta razón, no ser tenido en cuenta para reemplazar a Tierno. Y no busques otras causas porque no hay”. El que puede despejar las dudas es uno solo.