Inicio La Pampa Alta Italia renueva la red de agua potable

Alta Italia renueva la red de agua potable

GAGGIOLI FIRMO CONVENIO CON APA

Con fondos del programa para obras de agua y saneamiento urbano de la Administración Provincial del Agua, la localidad de Alta Italia podrá renovar en forma casi total su red de distribución de agua potable por una suma cercana a 3,5 millones de pesos.
El intendente Hernán Gaggioli suscribió el convenio con el titular de APA, Fabricio González Martín y ahora en forma conjunta con la cooperativa de agua potable de la localidad se ejecutarán los trabajos que tienen un plazo oficial de 360 días.
Luego de la firma, Gaggioli le dijo a prensa oficial de gobierno que la red de la localidad «es muy antigua y nos trae constantes problemas por sus roturas constantes». Recordó que la zona, especialmente la Norte del casco urbano, fue afectada por las últimas inundaciones y eso aceleró el proceso de deterioro de la red. «Es algo que teníamos que solucionar cuanto antes», dijo el intendente.
Agregó que «gracias a esta segunda etapa prácticamente vamos a solucionar esta situación, quedaría una sola pequeña etapa pero no nos preocupa en el corto plazo porque es una cañería más nueva, de barrios que se fueron incorporando. Pero la red troncal se va solucionar con esta etapa, que es muy importante empezar a trabajar mañana. Esto genera mano de obra local, los recursos necesarios para comprar los insumos y dar una solución a los vecinos».

Desagües en Realicó.
Con otro convenio Propays, el municipio de Realicó recibirá 2 millones de pesos para limpieza de desagües pluviales. El intendente José Alvarez firmó el acuerdo y sostuvo que «destacamos que estos programas son de gran ayuda para los municipios, para poder tener en condiciones el sistema de desagües pluviales, para prevenir posibles problemas de anegamientos por tormentas fuertes», explicó.
Sostuvo luego que «nos viene muy bien. Realicó hace años que no tiene una limpieza y un mejoramiento de los canales pluviales. Si bien hemos mejorado, faltan muchas cosas, mejorar las alcantarillas y demás. Esta ayuda nos viene bien y creo que vamos a dejar la localidad en buenas condiciones», contó.
Además, puntualizó en los barrios que sufren inundaciones cuando las precipitaciones en la zona superan los 50 milímetros. «Son veinte mil metros de obra. Lo hicimos con una retroexcavadora, este aporte es para completar el pago, parte del dinero ya lo puso el municipio, el trabajo de la máquina. También tuvimos que contratar un martillo eléctrico ya que había zona de toscas y el agua se estancaba, tuvimos que romperlo. El trabajo fue muy bueno», finalizó.