Inicio La Pampa Alta Italia tendrá Centro Cultural

Alta Italia tendrá Centro Cultural

LLEGARON FONDOS NACIONALES PARA LA ANHELADA OBRA

El municipio de Alta Italia ya recibió el primer desembolso por parte del Gobierno nacional para la construcción del anhelado Centro Cultural en la localidad y en el marco del programa «Argentina Hace».
El intendente local, Hernán Gaggioli, informó además que avanza a un muy ritmo la construcción de seis viviendas del programa provincial «Mi Casa», lo que le permitiría entregarlas a fines de junio y arrancar en el segundo semestre una nueva etapa que le permita achicar el déficit en el pueblo.
El jefe comunal agradeció además la visita, fuera de agenda, del gobernador Sergio Ziliotto, con quien recorrió la localidad y pudo hablar de proyectos y necesidades. El mandatario provincial fue invitado en el transcurso de un encuentro que se hizo días atrás en la localidad de Ceballos. «Tuve un contacto directo, y como ya tenía hecho un pedido de audiencia tuvo la amabilidad de pasar por aquí», destacó.

Centro cultural.
La obra del Centro Cultural está en sus inicios. Son dos etapas y se levantará en lo que fue la vivienda particular de la señora de Londero, una persona seriamente comprometida durante su vida con la vida cultural de la localidad.
El edificio conservará la vieja fachada, restaurada. Se trata de una construcción de gran belleza que será respetada. La primera etapa incluye un amplio salón, destinado a diversos talleres, una sala de exhibición y las dependencias tales como oficina, sanitarios y una cocina. «Es una obra grande, que implica un alto monto, por eso las dos etapas», dijo Gaggioli.
La segunda parte incluirá «el muy esperado auditorio. Una sala que permitirá todo tipo de actividades culturales, educativas y recreativas. Un espacio que soñamos tener en el pueblo desde hace mucho tiempo».

Viviendas.
A un ritmo importante avanza la construcción de viviendas del plan provincial «Mi Casa». Son seis unidades que comenzaron a levantarse hace unos tres meses y que «esperamos que a fines de junio podamos estar terminando un entregando a sus adjudicatarios», indicó el intendente.
Celebró la construcción «porque tenemos una lista actualizada de unos 40 aspirantes, hay déficit. Y esta velocidad nos permitirá acceder a un nuevo cupo de otras 4 ó 5 casas para la segunda parte del año».
El funcionario dijo que es «muy importante esto, porque además está generando movimiento. La posibilidad de administrar los fondos desde el municipio significa la contratación de mano de obra local y la compra de materiales. Es dinero que se inyecta a nuestra economía».

Embajador Martini.
En términos similares a los de Gaggioli se refirió el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, a la construcción de viviendas sociales en esa localidad.
Se están levantando 6 unidades, también dentro de los tiempos estipulados. «Es importante también como respuesta a la gente que viene a preguntar, que tiene necesidad de una casa. Ahora le podemos mostrar que hay un plan, que se está trabajando y que es cuestión de tener un poco de paciencia».
Tras el reempadronamiento, al número de aspirantes no varió con relación a lo que se estaba manejando, un déficit de alrededor de 40 viviendas. Ahora descontamos con estas seis y esperamos seguir a este ritmo, así nos lo dicen desde el IPAV», afirmó.