Inicio La Pampa Alto nivel en embalses mendocinos

Alto nivel en embalses mendocinos

EL NIHUIL, LOS REYUNOS Y VALLE GRANDE

Los lugares turísticos de la ciudad mendocina de San Rafael muestran altos niveles de agua en algunos de los embalses de la zona. En estos días, en Los Reyunos, El Nihuil e incluso Valle Grande se puede ver una cota alta en los lagos, según informó la prensa mendocina.
«Pese a que hay preocupación por la falta de nevadas, para esta temporada los diques presentan números un poco mejores que el año pasado en las cuencas sureñas», destacó www.diariosanrafael.com.ar
En lo que respecta a la cuenca del río Diamante, los números marcan un 2,5 % más de agua embalsada que en la temporada anterior. Es que Agua del Toro y Los Reyunos contienen entre ambos 334 hectómetros cúbicos y el año pasado llegaban a 326.
Esto pese a que la situación de agua que ingresa al río en la estación de medición de La Jaula está solo a 10 metros cúbicos por segundo, bastante menos que la media histórica de 16, incluso por debajo de lo pronosticado de 13 metros cúbicos por segundo.
La situación del Atuel es mejor, destaca el informe. «Por estos días El Nihuil se encuentra al 76% de su capacidad y el Valle Grande al 70%. Entre ambos suman 254 hectómetros cúbicos, mientras que el año pasado estaban en 193 para la misma fecha. Esto marca un 31% más de agua acumulada en los diques».
En relación al río, los números marcan que están ingresando 17 metros cúbicos por segundo en la estación de medición de La Angostura, por debajo de la media de 22, pero superando lo pronosticado de 16 metros cúbicos por segundo.