miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Altolaguirre apuntó a los docentes

Altolaguirre apuntó a los docentes

El ex intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, salió a pedir que lo vacunen con un duro mensaje contra los docentes. «¿Son vacunados VIP?», se preguntó. No es la primera vez que el dirigente radical utiliza las redes sociales para expresar su malestar. Desde el aislamiento que debe cumplir, por ser parte de los grupos de riesgo, Altolaguirre recurrió a las redes sociales para exigir que lo vacunen.
Sin embargo, en sintonía con las posiciones que han adoptado desde el macrismo a nivel nacional, lo hizo apuntando contra los y las docentes. «No entiendo!!! Docentes y no Docentes son prioritarios para la vacuna contra el Covid-19 y luego rechazan la presencialidad», posteó Altolaguirre, quien también es docente universitario, aunque su mensaje parece estar dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la educación de Provincia de Buenos Aires y CABA debido a que en La Pampa no han pedido que se suspenda la presencialidad.
Altolaguirre, de 49 años, recordó que es paciente de riesgo. «No tengo páncreas ni bazo, soy Insulino-dependiente, asmático, no me coagula la sangre e hipertenso y sigo esperando la vacuna», agregó en su mensaje. Finalmente, volvió a apuntar contra los y las docentes y se preguntó: «son vacunados VIP??? Siento que me han robado la vacuna».

Inscripto.
Altolaguirre explicó que está inscripto desde hace dos meses para la vacuna. «Estoy a favor también de la presencialidad y de que vacunen a los docentes, porque es fundamental lo que es la educación para nuestros hijos, yo tengo tres hijos», le dijo a LA ARENA.
Sin embargo, aclaró que no comparte «para nada de que sean esenciales y después que no se dé la presencialidad. Porque si es por esenciales que tienen que estar vacunados, tenés un despensero, un taxista, un colectivero, un mismo periodista, que durante toda la pandemia estuvieron trabajando y no se lo pusieron como esenciales, mientras los docentes trabajaban de forma virtual desde la casa».
«La seguridad para lo que es esencial me parece correcto, pero después cuando se los vacuna no puede ser que se hable de la no presencialidad. En el caso mío, incluso soy docente también, y lo que estamos esperando es eso, que llegue la vacuna», señaló.
Por otro lado, explicó que está esperando qué sucede con la vacuna porque también tiene que aplicarse la de la gripe y la de la neumonía. «Si me vacuno contra la gripe y la neumonía, y me llaman no me puedo poner la vacuna del coronavirus por 15 días. Se cruza todo».
«Hay muchísima gente que todavía no se ha vacunado y muchos me dicen ‘andá a buscar, que si vas te vacunan’. Pero no pasa por eso, estoy esperando que me convoquen cuando me corresponda, no busco tener un privilegio», concluyó.