Inicio La Pampa Altolaguirre, "confiado" en otro mandato

Altolaguirre, «confiado» en otro mandato

INTENDENTE BUSCA LA REELECCION EN SANTA ROSA

El intendente Leandro Altolaguirre (UCR-Cambiemos) aseguró que «estamos confiados en un mandato más» y respondió a las críticas de los trabajadores de Cultura por las condiciones laborales y la clausura del Complejo Cultural «El Molino», aclaró que «las observaciones» de la Policía de Trabajo «son reales». Además, criticó al PJ.
«La clausura del Molino es una cuestión que se resolvió con Relaciones Laborales. Por esas condiciones, también se pueden clausurar un montón de dependencias municipales e incluso provinciales. Las observaciones son reales, no vamos a discutir pero no hay situación de insalubridad», dijo Altolaguirre, agregando luego que «las instalaciones del Molino son muy buenas».
«Lo que dicen los trabajadores sobre un vaciamiento en Cultura no es tan así. Antes la cultura estaba concentrada en el CMC y nosotros la llevamos al Néstor Kirchner, al Obreros de la Construcción, al Molino donde los vecinos están satisfechos con eso», agregó en conferencia de prensa tras presentar el Centro de Monitoreo de la laguna «Don Tomás».
El jefe comunal avaló de alguna forma los dichos del polémico secretario de Cultura Gabriel Gregoire, quien dijo que la clausura del ex Molino tiene fines electoralistas, y agregó que «muchas gestiones del gobierno provincial y municipal anteriores han venido pregonando» con la apertura. «Nosotros tomamos la decisión y el primer impacto de intervención sobre el Molino es más seguridad para los vecinos que no podían ir a sus casas tranquilos, murió un niño por el abandono», completó.
El Complejo Cultural «El Molino» fue clausurado el pasado miércoles, a pocas semanas de reabrir sus puertas, precisamente el 22 de abril, luego de una inspección realizada por la Policía de Trabajo que advirtió situaciones de insalubridad para los trabajadores, con el aval del sindicato de municipales.

«Uno más».
Altolaguirre buscará el próximo 19 de mayo un nuevo período, por cuatro años, al frente del municipio y ayer consideró que la elección municipal se polarizará con el candidato a intendente del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Luciano di Nápoli. «No va a salir de lo tradicional», indicó.
«Somos las dos principales fuerzas, los dos oficialismos en La Pampa y va a estar principalmente ahí la mayor cantidad de votantes. Siempre hay paridad, pero de acuerdo a lo que vemos en la calle, estamos confiados en que vamos a seguir un período más, por lo menos», completó.

– ¿Cree en las operetas como dijo Gregoire?
– Cuando vienen los momentos electorales hay muchas intencionalidades. A veces da para la sospecha y las suspicacias. Lo del Molino pasó porque hubo gente de la política a la que le dolió que lo pusiéramos en funcionamiento porque lo habían anunciado y no hicieron nada.

– En 2015 hubo un gran corte de boletas, donde la gente votaba al peronismo a nivel provincial y a tu lista en la ciudad. ¿Esta vez va a ocurrir de nuevo?
– Cuando gané llegué al 52 % y Ortiz el 27 %. Hubo un gran corte de boletas y eso se viene dando. Te reitero, estamos confiados en seguir un mandato más.

Presentaron Centro de monitoreo en la laguna.
Con una inversión de 4 millones de pesos del municipio y la Nación, el intendente Leandro Altolaguirre presentó el Sistema de Videovigilancia instalado en el parque “Don Tomás” que es controlado desde un Centro de Monitoreo en el edificio en el ingreso al predio por la avenida Uruguay.
Del encuentro, participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, el secretario de Gobierno, Fernando Pina y el director de Servicios Públicos, Pablo Pera Ibarguren, entre otros.
Altolaguirre dijo que con las cámaras “se apunta a la seguridad del parque” porque “para los vecinos la laguna de noche es una zona liberada ya que te robaban en un barrio y se usaba para escapar, por las dificultades para detenerlos y la policía debía dar un rodeo enorme por el parque”.
“El Centro sirve para tener un control del principal parque de Santa Rosa, en donde vienen miles de vecinos por día. Nosotros tenemos serenos que contribuyen a la seguridad, pero el espacio es muy grande”, agregó y apuntó a que se pretende firmar un convenio para que la Policía también pueda tener acceso a las imágenes.
“Esto apunta a una seguridad urbana y permitirá asistir en situaciones de vandalismo, o de menores en el lugar. Incluso ha habido intentos de suicidios, de abusos y en lo inmediato, podemos asistir”, afirmó el intendente.
Por otro lado, explicó “hay 25 cámaras comunicadas con equipos de antena y las computadoras que almacenan todas las imágenes” durante 60 días “que sirven como prueba para investigar y dilucidar las cosas”.
Ante otra consulta de la prensa, Altolaguirre indicó que se está dialogando con la Provincia por el proyecto de pavimentación de la calle Juana Azurduy para que el tramo que va entre avenida Uruguay y San Martín, se pueda conectar con Stieben. Esto será un complemento a la Perón y permitirá evacuar el volumen de tránsito cuando comience a funcionar el Megaestadio.