Altolaguirre convocó a la CPE

"HAY MEDIOS MUY TENDENCIOSOS", ACUSO EL INTENDENTE

La polémica por la habilitación para instalar antenas de telecomunicación en espacios públicos de la ciudad sube cada día la temperatura. Y ayer fue el jefe comunal santarroseño, Leandro Altolaguirre, el que salió a cuestionar el manejo de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) respecto a esa ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante.
Desde su despacho municipal, Altolaguirre confirmó por la mañana que convocó a la CPE para analizar en conjunto la reglamentación de dicha ordenanza aunque también aclaró que el llamado incluyó a “empresarios y emprendedores locales” que se puedan interesar en la temática.
“El secretario de Gobierno (por Fernando Pina) le va a mandar la invitación tanto a los empresarios locales como a la Cooperativa para que se sumen a la reglamentación de la ordenanza. La idea es que desde el marco normativo se le dé prioridad a la cooperativa y a los emprendedores locales de la comunicación”, dijo Altolaguirre y amplió: “la idea es cuidar al medio local. Se los convoca para que sus posiciones sean contenidas en la norma porque la idea no es perjudicar, al contrario, es priorizar al local”.
Vale recordar que la ordenanza aprobada, con una rapidez poco común dada la importancia del tema, permite colocar tecnología 4G en espacios públicos de Santa Rosa, como plazas y parques. Esa medida beneficia directamente a los grupos Clarín y Telecom.
En la charla con los medios, a Altolaguirre se lo consultó sobre la velocidad del Concejo en votar en el recinto. “Pero los que aprobaron y pusieron la celeridad fueron los concejales. La ordenanza la estudiaron, la modificaron y la aprobaron todos los concejales, hay que aclarar que el Concejo Deliberante puede modificar y tratar cualquier norma, en ese sentido no hay nada que sea inamovible”.
Cuando se le repreguntó sobre ese punto, el jefe comunal dijo: “es un tema de larga data, a nadie se le puso un revólver para que lo votaran, lo consensuaron y lo aprobaron todos los bloques” del Concejo Deliberante.
Desde el canal de la CPE, entonces, se le aclaró que la ordenanza no fue un tema de mucho tiempo de discusión. Entonces, Altolaguirre contestó ofuscado: “Eso es mentira, pueden hablar ustedes todo lo que quieran, o pueden ser tendenciosos como son, porque no son medios de información, porque pertenecen a una empresa, a un grupo, que defienden a ese grupo, nadie te aprueba nada si no está convencido”.
Y siguió: “Pueden titular y pueden poner lo que quieran, a veces hay gente que sabe cómo venía la cosa y se hacen los distraídos. Pero este tema se vino hablando, se fue buscando el consenso. Hay concejales del oficialismo que tienen todo el vínculo con la CPE, como la presidenta del bloque. Nadie puede decir que no se sabía, todos fueron hablando y se llegó a una ordenanza que aprobaron todos los bloques porque todos opinaron y armaron la ordenanza que terminaron aprobando”.

Recaudación.
Altolaguirre, en tanto, destacó que “no quiere decir que (la ordenanza) no se pueda modificar. No es para Clarín o contra la CPE, es una ordenanza para que la municipalidad pueda recaudar. La recaudación varía sobre el arrendamiento, el espacio aéreo, donde hay empresas que tienen beneficios muy marcados respecto de otras”.
Insistió en que “no hay nada que sea inamovible, lo que tiene valor es lo que defina la sociedad, que tiene forma de representación en los cuerpos deliberativos”.

Presentaron pizzeada “récord”
En la Municipalidad de Santa Rosa se presentó ayer el evento “Pizza Solidaria”, que se hará este domingo de 10 a 19 en el marco de la Feria Franca ubicada en los paseos del ferrocarril y que promete cumplir el récord de 23 mil porciones del tradicional plato.
El intendente Leandro Altolaguirre, acompañado por miembros de Appyce y de la Fundación Cuidar la Vida y Programa Guadalupe, resaltó el evento, que tendrá fines solidarios. Se venderá cada pizza a 100 pesos y habrá distintas variedades.
El presidente de Appyce, Manuel Jamardo, hizo hincapié en que dicha Asociación “es una entidad sin fines de lucro, la venta de las pizzas va a estar a cargo de la fundaciones beneficiarias, y en cada Pizza Solidaria queremos batir nuestro propio récord por eso queremos llegar a las 23.000 porciones”.
Javier Labaké, director de la Escuela de Appyce, se refirió al desarrollo de la actividad que incluye la instalación de un camión de casi 30 metros de largo, en el que están los hornos y que demanda alrededor de 5 horas para su armado, además de un camión de frío de alrededor de 10 toneladas que es el soporte necesario para el mantenimiento de los productos.
También se señaló que se estima la elaboración de 2.875 pizzas que requerirán al menos 800 kg, de harina y 800 kg de muzzarella, y para la cual participarán alrededor de 45 maestros pizzeros entre gente de la asociación, del sindicato, de distintos puntos del país y colegas locales y de localidades vecinas que se suman a la propuesta.