Altolaguirre dice ahora que el Plan Director “estará en marzo”

CRISIS SANITARIA

Leandro Altolaguirre le dijo a LA ARENA que el martes pasado “estuve en el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental) y ya arreglaron con la consultora la prórroga del contrato” para hacer el Plan Director de Obras Sanitarias en la capital pampeana. “Acordaron el ajuste por mayores costos por el desfase inflacionario”, añadió el jefe comunal.
Aclaró que la consultora (una “ute” conformada por Incasur-Ingenieros Consultores, Deminson y CEP Internacional) viene trabajando desde el año pasado, que ya presentó su primer informe, con las complicaciones que tiene la consultora con Provincia para acceder a la información”.
“El contrato está en marcha, lo que se hizo fue una readecuación y, según me informaron, estaría concluido en marzo (del año próximo, cuando originalmente el plazo era a fin de este año)”.
Altolaguirre agregó: “Estuve dos horas con el ministro (de Interior y de Obras Públicas, Rogelio) Frigerio, pero justo fue el día en que el Senado trató el tema tarifas y gran parte de ese tiempo el ministro estuvo hablando con senadores y gobernadores”.
“Pude hablar de varias cosas importantes para Santa Rosa, pero hasta que no se concreten no quiero anunciar o informar nada”, agregó el jefe comunal.
-El presidente Macri les dijo a los intendentes de capitales provinciales que no se iban a parar las obras nacionales iniciadas en cada ciudad. ¿Cuáles son las que se realizan acá?
-Hay varias, como la Circunvalación, la obra de la ruta 5 por el que vamos a enviar (a Nación) la variante y las nuevas obras que dependerán de cómo avanzan las negociaciones entre la Nación y Provincia. También hablamos del Acueducto del Río Colorado (segundo tramo a General Pico) porque está el financiamiento ofrecido por el gobierno central (haciéndose cargo del 70 por ciento de la obra y La Pampa del 30 restante). Me dijeron que existe la posibilidad de que la provincia se sume al fideicomiso armado por Nación con otras provincias, con el que puede obtener el 30 por ciento para el resto de la obra.
-¿Y habló con Frigerio del refugio para mujeres en Santa Rosa?
-Nosotros habíamos presentado un proyecto cuando todavía actuaba el María Magdalena y cuando se habló este tema con las provincias, se decidió hacer esos refugios este año en las provincias que no lo tenían. Informamos que nos tengan en cuenta y seamos prioridad ante la próxima partida de fondos con ese destino.