Altolaguirre, por reelección y con apoyo para Marino

LA COMUNA INAUGURO UN "PUNTO DIGITAL" EN EL PRADO

El intendente santarroseño Leandro Altolaguirre ya tomó un claro favoritismo en la interna de Cambiemos de cara a la elección del año próximo: ayer ratificó que trabaja para que el actual senador Juan Carlos Marino sea el candidato a gobernador que postule la Unión Cívica Radical (UCR) pampeana.
Altolaguirre, además, también dejó en claro su intención de ir por la reelección en el máximo cargo del municipio santarroseño. “Me gustaría (presentarse para otro período), pero todavía no lo estamos manejando. No hay un calendario electoral y falta un tiempo para eso. No es que porque soy el actual intendente pretendo que el resto no se presente, todo lo contrario, acá todos tienen la posibilidad de aspirar a un lugar y eso es lo más legítimo”, señaló.
El jefe comunal dialogó ayer por la mañana con la prensa durante un acto oficial en el que, junto a autoridades nacionales, inauguró el “Prado Digital”, un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, según se explicó.
Antes de esa ceremonia, el intendente admitió: “Yo estoy colaborando y trabajando con Juan Carlos Marino”, al elegir por sobre Daniel Kroneberger y Francisco Torroba; los otros dos nombres que irían a la interna radical.
“No tengo restricciones con quien sumar a un frente para continuar en el gobierno de la ciudad. El radicalismo no gobierna la ciudad de Santa Rosa, somos un frente de seis partidos, más sectores independientes que también nos acompañaron y es con los que estamos gobernando. Yo integro el Comité Nacional y la Unión Cívica Radical ratificó la integración de Cambiemos”, respondió ante la consulta sobre el futuro de ese frente.
Altolaguirre también se refirió a otros temas, como la demorada puesta en marcha de la planta de asfalto, justamente en una ciudad con enormes problemas en las calles. “El proveedor de la planta está terminando de hacer las calibraciones, porque tuvo sus inconvenientes, junto con Vialidad Provincial y están haciendo el análisis de la fórmula que se aplica, estamos esperando el visto bueno para tener a cargo de la municipalidad dicha planta”.

Punto digital.
Minutos después del contacto con la prensa, Altolaguirre encabezó el acto por el cual se inauguró el “Prado Digital”, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Modernización de la Nación y por eso estuvo la subsecretaria de Desarrollo de País Digital, Laura Borsato, junto a funcionarios nacionales de dependencias en la provincia e integrantes del Cipedm y de la Asociación Hispano Argentina.
“La iniciativa consiste en un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación. Permite que los ciudadanos puedan estar cada día más conectados, brindando el soporte para el desarrollo de distintas actividades para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, indicó la comuna.
El jefe comunal, en tanto, apuntó que “los niños van a tener la oportunidad de aprender jugando, podremos participar de videoconferencias, se podrán dictar capacitaciones, todo con conexión online y en red, acortando las distancias”.

Otorgaron subsidios a ONGs
La Municipalidad de Santa Rosa otorgó subsidios a instituciones sin fines de lucro de la ciudad. La medida se adoptó en los primeros días de octubre y las entidades quedaron obligadas a rendir expresa y documentada cuenta de la inversión que realizarán con los fondos recibidos ante el Cuerpo de Relatores del Honorable Concejo Deliberante, en un plazo de 30 días corridos.
Los fondos, un total de 944.900 pesos, fueron entregados según el siguiente detalle: Asociación Civil Abrazo de Oso, 149.998,03 pesos; Asociación Nutrin La Pampa, 166.451,69; Fundación Ayudándonos, 120.000; Fundación Cuidar la Vida, 161.301,06; Fundación Integrar, 70.040; Fundación Luz del Mundo, 157.109,30; y Unión de las Asambleas de Dios, 120.000.
El detalle fue publicado en el último boletín oficial del municipio, correspondiente al mes de octubre del presente año.