Inicio La Pampa Altolaguirre reconoció la derrota

Altolaguirre reconoció la derrota

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, salió a reconocer la derrota en manos del candidato del FreJuPa, Luciano Di Nápoli.

«Ya habrá tiempo para analizar el resultado. Las urnas son las que hablan, así de sencillo, hemos hecho todo lo que se podía hacer desde la gestión, hemos estado trabajando pero encontramos una ciudad fundida y ponerla en condiciones no es nada fácil», declaró el intendente.

Respecto a si la figura de Macri le jugó en contra a su espacio político, el jefe comunal dijo que «no le apunto a nadie, cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde. En las elecciones el votante es el que tiene la razón. Nos quedan 7 meses para seguir trabajando, hacer la transición lo mejor posible y que Luciano encuentre una ciudad encaminada».

«La hemos saneado, empezamos a hacer proyectos, las obras, entendemos las necesidades urgentes de los vecinos, pero con los recursos, la Ley de Coparticipación que nos saca 200 millones de pesos, es difícil revertir las cosas», agregó.

En ese sentido, manifestó que se trató de una elección «local, no te diría si faltó apoyo de Nación o no. En La Pampa tenemos una ley que nos impide tener autonomía (a las municipalidades). Y reiteró: «Hoy por hoy autocrítica no tenemos, hemos tenido que encarar muchos frentes, la inundación tuvimos acompañamiento del Gobierno Provincial pero no como queríamos, hubo muchos problemas, pero después bueno, son las reglas del juego», finalizó Altolaguirre en un breve contacto con la prensa.

De esta manera, Luciano Di Nápoli sería el nuevo intendente de la ciudad de Santa Rosa. Todo es alegría, cánticos y celebración en la sede capitalino del PJ, donde los primeros resultados indicarían como ganadores a Ziliotto a nivel provincial y a Fernanda Alonso en la ciudad de Pico.

Según el periodista de LA ARENA, Lisandro Moreno, «el panorama en la sede de la UCR santarroseña es desolador, hay poca gente y muchas caras largas».