Inicio La Pampa Alumnos aprenden a podar vides

Alumnos aprenden a podar vides

Un grupo de alumnos avanzados de la Facultad de Agronomía visitó Casa de Piedra, Gobernador Duval y 25 de Mayo para aprender la técnica de la poda de vides y nogales, y conocer las actividades que lleva adelante el Ente Provincial del Río Colorado. La intención del EPRC y de la Facultad es darle continuidad a esta transferencia de conocimientos.
«Es una actividad que venimos charlando con la vicedecana de la Facultad de Agronomía, Lía Molas», contó el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt. Detalló que fueron seis los jóvenes que viajaron al sudoeste provincial para realizar estas prácticas y capacitaciones.
Una de las prácticas se hizo en la chacra experimental que el EPRC posee en la villa de Casa de Piedra. Consistió en aprender los rudimentos de cómo se poda una vid, una tarea que debe realizarse con cuidado y conocimiento para no dañar la planta. «Es una tarea que hay que hacer ahora, en esta época del año, porque cuando pase el invierno, vuelvan los calores y haya más luz solar, la planta vuelve a tener actividad», explicó Schmidt.
En Casa de Piedra, los jóvenes participaron de una capacitación en cata de vinos para aprender cómo se clasifican los vinos de acuerdo a los diferentes sistemas de puntuación.
En 25 de Mayo se capacitaron en poda de nogales, otra producción que exhibe la margen pampeana del río Colorado, y visitaron la planta de biogás que se está construyendo en la zona.
El viaje incluyó una visita al desarrollo vitivinícola que tiene la localidad de Gobernador Duval, también sobre la margen pampeana del río Colorado.