Inicio La Pampa Alumnos cursarán en otro edificio

Alumnos cursarán en otro edificio

25 DE MAYO: AVERIA DE LA CALEFACCION DE LA ESCUELA 110

Se confirmó ayer la gravedad de la avería del equipo de calefacción de la Escuela 110 «Río Colorado» de esta localidad. Los técnicos recién empezarían a trabajar el viernes. Por esta semana se cumplirá con las clases presenciales, de alumnas y alumnos de primero y segundo grado, en dependencias de la Escuela 210.
Los nuevos problemas en el sistema de calefacción empezaron a cobrar dimensión el lunes cuando la comunidad educativa encaró las clases presenciales para los dos primeros ciclos educativos. Allí directivos, docentes y alumnas y alumnos debieron cumplir con esa primera jornada, donde se registraron temperaturas de hasta seis grados bajo cero, padeciendo frío. Tal fue la situación que recurrieron a utilizar el comedor donde hay un calefactor.
Las autoridades de Educación se vieron sorprendidas por esta situación porque -afirmaron-, el viernes, técnicos habían hecho tareas de mantenimiento. El martes la situación se mantuvo y hubo familias que directamente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela.
Las autoridades de la Escuela 110, ante esta realidad, en las últimas horas del martes, tomaron decisiones. Ayer el turno mañana no tuvo clases presenciales, mientras que avisaron a las familias de alumnas y alumnos del turno tarde que debían concurrir a la Escuela 210 «Malvinas Argentinas» ubicada en la calle Mulena, casi esquina con la Avenida Santa Rosa.
Los medios locales afirmaron que desde la Coordinación de la Zona Educativa IV, informaron oficialmente que el viernes estarán llegando los técnicos para solucionar el problema de la calefacción en la Escuela «Río Colorado». Esto le pone incertidumbre a la comunidad educativa en cuanto a la sede del dictado de clases que dependerá de las tareas de reparación de los equipos.