Inicio La Pampa Alumnos protestaron en el Polivalente

Alumnos protestaron en el Polivalente

FALLA ELECTRICA HABRIA OCASIONADO FALTA DEL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

Alumnos y alumnas del Colegio Polivalente de Arte realizaron ayer una protesta en el hall del establecimiento y no ingresaron a clases. «Sin agua no podemos ir al baño, tampoco tenemos qué tomar», cuestionaron. 

El Colegio Secundario Polivalente de Arte vivió durante la mañana de ayer una jornada de protesta cuando sus estudiantes llevaron adelante una «sentada» en el hall del establecimiento educativo para reclamar por la falta del suministro de agua potable. «Estamos sin agua desde el martes», se quejaron los alumnos. Una falla eléctrica en el sistema de bombeo automático habría generado los inconvenientes, explicaron desde el Ministerio de Educación.

«Desde el martes estamos sin agua, y sin agua no podemos ir al baño, tampoco tenemos qué tomar en el colegio porque además algunos días también desayunamos en el colegio», se quejó Amancay, una de las estudiantes que asiste al colegio, quien aseguró que por la falta del servicio las condiciones de higiene de los sanitarios no eran las mejores.

Florencia, otra de las estudiantes que participaban de la protesta, reveló que en los días previos a la jornada de ayer se efectuaron tareas de reparación en las instalaciones del colegio pero las mismas no habían solucionado el problema. «La escuela habló con Coordinación, y de allí dijeron que iban a mandar un plomero. Vino pero hizo desastre, o sea rompió la bomba, no sabemos que hizo, y tuvieron que llamar a un electricista. El electricista vino ayer (jueves) y a la noche dijo ‘no toquen las bombas'», aseveró la adolescente en diálogo con Radio Noticias.

Pese a no contar con el suministro, las clases continuaron durante estos días y, este viernes, los alumnos finalmente decidieron manifestarse. «No sólo venimos a la mañana, de 7.45 a 12.15, sino que también tenemos talleres a la tarde y educación física, y sin agua nos hicieron venir igual», cuestionaron las alumnas.

Falla eléctrica.
Ante la protesta de los estudiantes, que por momentos llevaron su reclamo fuera del establecimiento, autoridades del Ministerio de Educación se acercaron al Polivalente para analizar la situación e intentar encontrar una solución.

El coordinador del área de la cartera educativa, Guillermo González, se reunió con Marcela Báez, directora del colegio, y con los alumnos. Allí el funcionario explicó que una falla en el sistema de elevación automática -por un problema eléctrico- impidió la reposición de agua al tanque elevado y, de esta manera, el establecimiento se quedó sin el suministro.

«La situación es la siguiente, en estos momentos está el personal técnico de la Dirección General de Administración haciendo las tareas de mantenimiento y reparación para proveer el agua. Según me explicaron, en los días previos se hicieron una serie de reparaciones que consistieron en cambiar alguna válvula y algún flotador», comunicó el funcionario a los alumnos.

Y precisó: «No está funcionando el sistema de elevación automático de agua, con lo cual toda vez que hay tantos alumnos más los estudiantes del Instituto de Formación Superior, por supuesto se consume el agua que se eleva de manera manual. Por ese motivo llegamos a la situación de hoy, no es que no hay agua, los depósitos están llenos pero no llega» al tanque elevado.

El funcionario aclaró que en el transcurso de la mañana la provisión del servicio se normalizaría mediante la utilización de las bombas elevadoras de forma manual. «De modo que los baños y toda espacio que necesite agua, por supuesto la va a tener y en pocos minutos», precisó González, al mismo tiempo que aclaró a los estudiantes que la jornada escolar no iba a ser suspendida y por lo tanto no estaban autorizados a abandonar el establecimiento educativo.