Inicio La Pampa Alvarez: "La municipalidad no tiene grandes deudas"

Alvarez: «La municipalidad no tiene grandes deudas»

SE REALIZO LA PRIMERA REUNION POR LA TRANSICION EN REALICO

El electo intendente de Realicó, José Alvarez (PJ), y su vice, Viviana Bongiovanni, se reunieron ayer a la mañana con la jefa comunal local, Roxana Lercari, para conocer la situación económica, financiera, y el plan de obras de la municipalidad. Alvarez dijo que el encuentro fue muy positivo. «La comuna no tienen grandes deudas, ha regularizado la situación con los proveedores y eso es muy bueno para comenzar la gestión», señaló.
El actual concejal agregó que las actuales autoridades dejarán dinero en caja para afrontar el salario de los empleados para diciembre. «Tendremos que gestionar fondos para pagar el aguinaldo, la BAE, entre otros gastos porque la recaudación por tasas es muy pobre», manifestó.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la jefa comunal. El intendente electo expresó que por primera vez, luego de más de tres años de gestión habló con Lercari sobre el juicio penal que impulsaron los concejales del PJ por el incremento de los salarios sin previa autorización del Concejo Deliberante. «Está muy angustiada, es una situación difícil, fue un tema de conversación que salió durante los minutos del encuentro, pero nada más», indicó.
Alvarez dijo que la intendenta «reconoció que la relación con el gobierno provincial fue muy mala, prácticamente no había comunicación y eso perjudicó el crecimiento del pueblo».
En cuanto a la situación económica de la comuna el secretario Tesorero, Matías Pinardi, ya había confirmado a este diario que la comuna tuvo algunos retrasos con los proveedores, pero ahora las finanzas están equilibradas.
El mandatario electo agregó que luego del acto eleccionario de octubre, los nuevos funcionarios se reunirán con las autoridades para realizar un inventario de cada área.

En desacuerdo.
Otro de los temas que no será aprobado por el bloque opositor, ni tampoco está de acuerdo el entrevistado es el proyecto que presentó el Ejecutivo para que la Cooperativa de Servicios Públicos se haga cargo del servicio de recolección de ramas, poda, restos de escombros, entre otros servicios de calle, que hoy está a cargo de la comuna.
El Ejecutivo dentro de este proyecto propuso disponer a cargo de la cooperativa de dos nuevos camiones y un tractor nuevo con pala que hoy tiene la comuna. «No estoy de acuerdo con este proyecto, le quieren dar a la cooperativa los dos únicos camiones nuevos que tiene la comuna y un tractor, y qué vamos hacer con la gente. Ese servicio seguirá a cargo de la comuna, luego de algunos meses analizaremos el resultado final», sostuvo.

Obras en marcha.
También hablaron sobre los avances de los trabajos en el nuevo edificio de la terminal, obra que está a cargo de la empresa local Sapem. Las obras complementarias, como cordón cuneta, entoscado, pavimentación de la calle colectora, están paralizados porque falta el permiso de Vialidad Nacional y de la empresa concesionaria del camino. «Además los fondos son muy escasos para poner en funcionamiento y en condiciones el edificio, así que tendremos que ver qué hacemos cuando asumimos», dijo.
También se habló sobre los avances de la construcción del «Centro de Día», el plan habitacional «Caldenia», entre otros temas. «La inauguración del edificio de la nueva terminal se realizará en nuestra gestión, como así también el edificio del Centro de Día», señaló.
El nuevo edificio de la terminal fue construido durante la gestión del ex intendente y actual diputado provincial Facundo Sola. Con la llegada de Lercari al municipio se inauguró el barrio Magdalena Emilce Trucco, obra gestionada durante la gestión de Sola.