Inicio La Pampa Pampeanos participarán del Campeonato Bonaerense de Rally

Pampeanos participarán del Campeonato Bonaerense de Rally

PAMPEANOS, EN EL INICIO DEL CAMPEONATO BONAERENSE DE RALLY

REDACCION
La dupla santarroseña integrada por el piloto Augusto Alvarez Pessi y el navegante Gustavo Mansilla disputará este domingo el 46 Rally de Coronel Pringles, válido por la primera fecha puntable del Campeonato Bonaerense del Sudoeste, a llevarse a cabo por caminos de dicha ciudad bonaerense, con la participación de más de 60 autos en todas las categorías.
El Rally de Pringles comienza con estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, tal como sucederá este fin de semana en diferentes competencias automovilísticas en diferentes puntos del país.
Cabe señalar que la primera fecha del bonaerense, como viene sucediendo todos los años, otorga puntaje y medio, que lo convierte en uno de los más atractivos.
La actividad iniciará mañana con el tradicional shakedown y el reconocimiento de las seis etapas de 12 kilómetros, momento en el que las duplas realizarás la hoja de ruta, que será clave en la carrera del día siguiente. Para esta ocasión y debido al Covid, no se desarrollará la tradicional largada simbólica.
El binomio pampeano Alvarez-Pessi inicia la temporada con un Renault Clio perteneciente a la clase N3, en la que hasta ayer había seis anotados. El equipo pampeano se completa con la preparación de Mauricio Basualdo y la atención en carrera del equipo Zunino Rally, con la logística de Rafael Alvarez.
Cabe señalar que la competencia de este domingo en Pringles será en homenaje al periodista local Jorge Obregozo, que acompaña al Rally desde sus comienzos, dónde se ha convertido en un verdadero personaje por su importante tarea.

Optimismo.
Ayer, mientras terminaba de armar el viaje, Alvarez Pessi mantuvo un breve diálogo con LA CHUECA. El joven piloto de Santa Rosa se mostró entusiasmando por el hecho de poder disputar la primera fecha del Bonaerense, e ilusionado en poder asistir a todas las carreras del año siempre y cuando el presupuesto se lo permita.
«Esta es la primera vez que corro en Coronel Pringles. Por lo que me han dicho son competencias rápidas, en las que hay que tener buenos motores. Seguramente que los candidatos para ganar serán los autos rápidos, pero nosotros vamos a hacer pata ancha»,», dijo Augusto.
Señaló que participará con el mismo Renault Clio del año pasado, y que el auto nuevo que está armando el equipo se puede llegar a terminar en los próximos meses. «Hay que tener paciencia porque todo se complicó por la pandemia. Para nosotros es muy bueno también pensar en futuro».
Comentó que la prueba de este domingo será valiosa para sumar experiencia en caminos que no conoce, y que el objetivo será andar lo más adelante posible. «Cuanto con un excelente navegante, como es Gustavo Mansilla, la persona que me transmite seguridad y experiencia. La idea que tengo es salir a acelerar desde la primera etapa, pero respetando muchas las curvas cerradas».