Alvarez se impuso por amplio margen

INTERNA DEL FREJUPA EN TOAY

Con 36 de 38 mesas escrutadas, el ahora candidato oficialista del Frente Justicialista Pampeano a la intendencia de Toay, Rodolfo Álvarez, se impuso ante el candidato del FrePeVi, Juan Kamper, por el 61,06% de los votos contra el 35,88%.
Las elecciones internas, abiertas, obligatorias y simultáneas convocaron en el tercer distrito de la provincia, a un 38 por ciento del electorado. La mañana se mostró agradable para asistir a votar y los establecimientos educativos habilitados mantuvieron una temperatura normal en la que los vecinos pudieron sufragar cómodamente y sin realizar largas esperas.
En total, estaban habilitados para votar 9629 independientes, 2269 afiliados justicialistas y 380 afiliados al Frente Cambiemos. De esta manera, se distribuyeron 31 mesas para el voto independiente en 4 establecimientos educativos, 7 mesas para afiliados peronistas y 2 para afiliados UCR Cambiemos.
Álvarez votó a la siesta, cerca de las 15, en el colegio Nuevo Secundario y posteriormente habló con los periodistas. Luego, lo hizo en el mismo lugar Juan Kamper.

Datos.
Cerca de las 20 se dieron a conocer algunos números desde la sala de información oficialista en donde se dispararon los datos en favor del candidato del FreJuPa, Rodolfo Álvarez, que en cada mesa arrojó diferencias de 30 y 40 votos. Con el 75% del padrón fiscalizado, se puso en marcha la alegría desde los reductos de trabajo de la Lista 502A hasta concentrarse sobre la sede de la calle Roque Sáenz Peña y Mitre.
Una vez allí se programó un gran caravana que trasladó a candidatos y militantes por las calles de la ciudad. Unos 70 vehículos formaron parte de una extensa fila con banderas y pancartas que desplegaron por la localidad al unísono de bocinas y de la marcha peronista.
Al regresar, la emoción de los presentes generó una ola de aplausos y debido a la gran cantidad de vehículos, se interrumpió el tránsito de la Roque Sáenz Peña.

“Tarea cumplida”.
Álvarez destacó que “la participación de la ciudadanía fue importante” y confió que “la tarea esta cumplida, esperamos el momento del recuento de votos con la satisfacción de haber llevado la tarea necesaria a los electores”.
“Le hemos puesto a la ciudad una propuesta que indudablemente va a ser la que nos va a llevar a la victoria el 19 de mayo y vamos a poner lo que hay que poner para llevar a esta ciudad adonde se merece y como lo ha hecho este intendente (por Ariel Rojas) que lo vamos a poner en el primer lugar de la Cámara de Diputados.”, expresó.
El candidato sostuvo que “estamos dejando lo que hay que dejar en la cancha, haciendo lo que hay que hacer y respetando los espacios políticos que componen a este hermoso peronismo que esta liderando todo lo que tiene que ver con una campaña honesta y directa, con una propuesta clara y que vamos a seguir consolidando en los próximos años”.
Posteriormente su compañero de fórmula, José Melchor dijo que “es un orgullo formar parte de este grupo humano, la verdad que trabajar con todos ustedes me representa un gran orgullo y voy a dejar todo de mi para que Toay siga creciendo”.
Finalmente la candidata a Jueza de Paz, Mariana Holzman, declaró que “vamos a seguir trabajando para dar lo mejor y hacer grande a esta ciudad”.

Otro batacazo del radicalismo.
Una de las grandes sorpresas de la jornada electoral fue la victoria de la Lista 501B que llevaba a la cabeza a Guillermo Peralta. El profesor de educación física se impuso por casi un centenar de votos al referente del Pro, Pedro Pisandelli. Los números estimativos, hacen alusión a unos 474 votos a favor de Peralta contra los 353 obtenidos por Pisandelli.
Consultado por esta Corresponsalía, Peralta no disimuló su emoción y destacó que había un gran grupo de trabajo que peleó en todas las mesas. “Estoy agradecido con la gente por la confianza en nosotros y que está esperanzada en que podemos hacer lo que necesita Toay”, agregó. Además, sostuvo que una vez consumada la victoria, Pisandelli se acercó al Comité “con total humildad y tuvimos unas palabras en donde le dije que iba a necesitar de él”.
Del otro lado de la vereda, Pisandelli, que encabezó la lista 501A, se refirió a que “la jornada fue muy rara por la poca gente que fue a votar”.
“Este es un castigo para los políticos en sí, para toda la dirigencia, producto del cansancio de la clase política, el resultado final de la elección, creo que es importante saber que el desdoblamiento no fue algo positivo para el gobierno provincial por la poca gente que fue a votar”, indicó.
A su vez, consideró que “en lo personal hicimos una elección muy buena, quedamos a 80 votos, en porcentaje quedamos cortos. Hubo mucho corto boleta, beneficiando a Mac Allister que sacó 50 votos mas que yo y eso me llamo la atención”, argumentó.
Pisandelli, ahora se tomará unos días de descanso y al regresar analizará qué van a hacer de cara a las elecciones de mayo. “La decisión que tomemos será en general, seguramente va a ser una decisión muy analizada pero la idea va a ser cambiar la cara de Cambiemos para que surjan nuevos nombres y que en definitiva abramos mas el juego”.