Alvearenses podrían ser condenados por picadas

CUATRO JOVENES IMPUTADOS

En la primera audiencia se presentaron dos de los imputados y ayer estuvieron los otros jóvenes que la Justicia investiga por las picadas ilegales que tuvieron lugar a mediados del pasado año en la localidad de Intendente Alvear. La fiscalía indicó que se ha coordinado para trabajar en forma específica en este tipo de delitos.
Dos jóvenes alvarenses serán investigados por el Ministerio Público Fiscal por el delito de picadas ilegales, los hechos corresponden a carreras de velocidad y destreza que ocurrieron el pasado año sobre la ruta provincial 1 cerca del ingreso a la localidad alvearense. La Justicia ya había formalizado a otros dos copartícipes del hecho.
En la mañana de ayer en la sala III se llevó a cabo la audiencia. Los imputados son Rodolfo Maurino y Brian Medina, y cuentan con la representación del defensor Walter Vaccaro. Ante el juez de control de esta ciudad, Diego Ambrogetti, se dio a conocer que los jóvenes serán investigados por el delito ocurrido el 26 de agosto del 2017 en la ruta provincial 1 cuando los sospechosos se movilizaban en motocicletas peligrosamente, a bordo de una Honda Twister 200 cc y una Honda Titán 150 cc de cilindrada. Solamente Medina habló al juez y afirmó que no conducía el vehículo.

“Un delito”.
El fiscal Guillermo Komarofsky consideró que desde la fiscalía general se ha coordinado para trabajar en este tipo delitos. “Debemos remarcar que se trata de un delito y no de una simple falta o contravención para el que se establecen penas consideradas importantes”, afirmó.
Las picadas ilegales están comprendidas por el artículo 193 bis, en relación a pruebas de destreza y velocidad con un vehículo a motor y en un lugar que no está habilitado por la autoridad competente. Por este tipo de hecho, los imputados pueden llegar a tener una condena de hasta tres años de prisión que dentro de la escala gradual se encuentra en el límite para una pena de efectivo cumplimiento o condicional, dependiendo también de los antecedentes de la persona.
El fiscal recordó que en enero de este año en General Pico se hicieron procedimientos por las picadas ilegales y fueron secuestrados varios rodados. Y sus participantes fueron identificados y llevados a tribunales. A diferencia de la infracción, que hace a la competencia del municipio y tiene que ver con el orden del tránsito, el delito considera más que un “simple exceso de velocidad” y es una conducta que pone en riesgo vidas humanas.