Inicio La Pampa Alvearenses se enfrentaron a los tiros con la Policía

Alvearenses se enfrentaron a los tiros con la Policía

ATACARON A UN VECINO Y CHOCARON EL AUTO DE UN EFECTIVO DE LA COMISARIA

Tres personas fueron detenidas ayer lunes a la mañana en la vecina localidad de Intendente Alvear, luego que horas antes chocaran el auto de un empleado policial y efectuaran disparos con arma de fuego contra la Policía. Los investigadores, en el marco de la causa judicial, secuestraron el rodado involucrado en este gravísimo hecho, como así también casi una treintena de plantas de cannabis y un revólver calibre 32.
La causa la lleva adelante Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.
Fuentes oficiales indicaron que el grave hecho se originó el domino cerca de las 21.30 horas, cuando un grupo de personas atacó a otra en un domicilio ubicado en las calles Patagonia Argentina e Isla Soledad. A raíz de este ataque, el damnificado tuvo que ser trasladado al Hospital Reumann Enz de Alvear, donde le hicieron las curaciones correspondientes. Poco después recibió el alta médica, con pautas de alarma.
La policía llegó al lugar tras el llamado de los vecinos de la zona, que dieron cuenta sobre el ataque al damnificado. Poco después, personal policial alvearense, a cargo del jefe Daniel Villegas, arribó hasta el sitio del ataque donde identificó a cuatro sospechosos, todos ellos mayores de edad, que se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Renualt 19.

Colisión.
En el marco de la persecución para dar con los sospechosos, un efectivo policial los interceptó sobre las calles Estrada y 25 de Mayo. Con el objetivo de que detuvieran la marcha, según indican versiones policiales, el efectivo les dio la voz de alto y les cruzó su auto particular. Sin embargo, los sospechosos retrocedieron y a gran velocidad impactaron contra el auto del empleado policial. Luego, durante la fuga y desde el interior del auto, efectuaron dos disparos de arma de fuego contra el personal policial, que respondió a los tiros.
Horas más tarde, personal uniformado dio con el vehículo involucrado, en una quinta cercana al lugar donde habían golpeado a un vecino.
Ayer en horas del mediodía, la policía allanó la vivienda de uno de los imputados, un predio de dos hectáreas de extensión. Tras un rastrillaje del lugar, los investigadores dieron con un arma de fuego, un revólver calibre 32 con vainas servidas en su interior, que será sometida a pericias criminalísticas.
Asimismo, se secuestraron 26 plantines de marihuana y una plata adulta que se hallaba escondida en la copa de un árbol. Por esto, también se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23737.
En el marco de esta causa, quedaron detenidas tres personas, a quienes se les tomará declaración indagatoria en los Tribunales de esta ciudad. Se espera que durante la jornada de hoy, se les formalice la Investigación Fiscal Preparatoria. De momento, se les imputan los cargos de «lesiones, atentado y resistencia a la autoridad».