Inicio La Pampa Pampeano reconocido en EE.UU.

Pampeano reconocido en EE.UU.

EL TENISTA PAMPEANO FUE DISTINGUIDO CON EL "ESTUDIANTE-ATLETA DEL MES" POR LA UNIVERSIDAD

El pampeano Benjamín Ambrosio fue reconocido con la distinción «Estudiantes-Atleta Destacado del Mes» por la Universidad de Louisiana, en la ciudad de Baton Rouge, Estados Unidos, en donde cursa la carrera Sport Management e integra el equipo de tenis que en esta temporada viene logrando buenos resultados.
Después de ganar su primer punto ATP en un torneo realizado en Hurlingham Club de Buenos Aires, el joven Ambrosio emprendió un nuevo desafío: en enero pasado se fue a Estados Unidos para poder seguir su carrera deportiva y estudiar. Partió desde Santa Rosa con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo de Louisiana y decidido a esforzarse al máximo para lograr llevar la carrera al día para recibir la beca. Los objetivos fueron cumplidos.
«El reconocimiento «Estudiantes-Atleta del Mes» me lo dieron porque en el semestre logré 3.5 de promedio, que es alto. La universidad me felicitó porque a pesar de tener escasos conocimientos de inglés, aprobé todas las materias, sin descuidar el deporte. Fue una grata noticia que me alienta», manifestó Benjamín en diálogo telefónico con LA CHUECA.
Agregó que la distinción es producto de su esfuerzo y dedicación con el tenis y los estudios. «Me siento orgulloso por este reconocimiento. Me felicitaron por las notas que tuve y por mi rendimiento en la cancha».

Primer semestre.
Ambrosio fue una pieza clave de la casa de estudios de Louisiana al aportar valiosos puntos para el equipo de tenis en el primer semestre, que obtuvo el pasaporte para jugar el Torneo Nacional Universitario (NCAA) de ese país, tras ocupar el puesto 35 en el ránking.
«Si bien logramos el objetivo general, como equipo esperábamos un poco más, pero no se dieron algunos resultados. En lo personal, en estos meses viví una muy buena experiencia, y estoy contento», indicó.
Sostuvo que tanto en lo deportivo como en lo académico fueron meses muy duros, de mucho sacrificio debido a que debió aprender inglés. «En la universidad logré excelentes notas y a su vez terminé jugando muy buen tenis, adaptándome a la cancha dura, de cemento. No hay que olvidar que me inicié y crecí jugando sobre polvo de ladrillo».
Contó que actualmente transita por la pretemporada, que finalizará a fines de este mes. «Entreno en doble turno tanto la parte física como en lo tenístico. Quiero prepararme lo mejor posible para luego viajar a Atlanta y jugar varios torneos. La idea es juntar dinero para los encuentros profesionales».
El pampeano explicó que está autorizado a disputar todos los torneos que él se proponga hasta fines de agosto ya que después inician las clases y nuevamente debe representar a la Universidad de Louisiana.
«En lo académico me encuentro de vacaciones, pensando en lo que vendrá. En estas semanas de pretemporada, a lo que no tengo que estudiar, mejoré mucho mi juego. Me estoy adaptando a la superficie, también soy un jugador que se siente más seguro en el ataque y me voy cada vez más a la red. También mejoré notablemente el saque. Estoy descubriendo cualidades que en la Argentina no se trabajan tanto», dijo.