miércoles, 28 octubre 2020
Inicio La Pampa Ambulancias retenidas en caminera

Ambulancias retenidas en caminera

(Realicó) – Dos ambulancias que se dirigían con pacientes desde Huinca Renancó (Córdoba) a un centro asistencial de Realicó estuvieron poco más de 20 minutos retenidas en el Puesto Caminero II ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y a pocos metros del límite entre ambas provincias. Luego de varias idas y vueltas los dos móviles sanitarios pudieron ingresar al territorio pampeano y se dirigieron al centro asistencial para que las personas recibieran atención médica.
A pesar de las graves denuncias públicas, la intervención de las autoridades gubernamentales, la Justicia, entre otras hay trabas para pasar por el límite de Córdoba y La Pampa.
Familiares de los pacientes expresaron que ambos tienen una grave enfermedad. Yanina Biocca una de personas que acompañaba un paciente dijo: «Es lamentable que esté pasando por esto mi papá, tiene cáncer y necesita llegar hasta la clínica de Realicó».
Agregó que el cáncer «no llegó a Huinca en el 2020, llegó hace muchos años. Ojalá nadie más pase por todo esto».
Por otra parte el director del hospital de Realicó, Leandro Deambrossio, informó que solo se atenderán urgencias y emergencias en el hospital, quedó suspendido hasta nuevo aviso todas las consultas programadas y de controles. El comunicado informa además que los pacientes con urgencias se deben comunicar vía telefónica antes de concurrir.
La falta de profesionales en un centro asistencial privado del medio, el hospital que no atiende generó enojo en la sociedad realiquenses.