Ambulantes conformarían cooperativa

En la mañana de ayer se reunieron funcionarios del municipio y vendedores ambulantes y, luego de semanas de conflictos, se empezó a encontrar una solución para las 13 personas que comercian, desde hace muchos años, sus productos en las calles del centro de Santa Rosa.
Acordaron, entre las dos partes, que el gobierno municipal, con la ayuda de la Cámara de Comercio, les facilite un local en la zona céntrica de la ciudad, para que instalen sus puestos. Dos de los 13 vendedores ya consiguieron un espacio.
Uno se encuentra en la calle Avellaneda y otro frente a la Plaza San Martín, y faltaría resolver la situación de los 11 restantes. La idea es que se junten, entre todos paguen el alquiler, y formen una cooperativa.
Unos de los vendedores ambulantes, el senegalés Mustafá Diop, adelantó en diálogo con Radio Noticias, que “están tramitando un local para nosotros”. En este sentido, agradeció al municipio, y a la prensa por “preocuparse y darnos una mano siempre”.
En cuanto a su situación económica actual, no se mostró optimista. Aseguró que están “muy mal”, y que las ventas han caído. “Pasamos hasta tres días sin vender nada. La vida es así, hoy vendemos y mañana nada”, puntualizó.

“Extendimos el plazo”.
La directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, aseguró a este diario que se “están averiguando datos de locales céntricos, para que se puedan ubicar, y faltaría ver las condiciones del contrato de alquiler. En este sentido, estamos esperando a las averiguaciones de la Cámara de Comercio”, dijo.
El plazo que el municipio les dio a los vendedores ambulantes para que puedan permanecer en el centro se venció. Sin embargo, la funcionaria explicó que “lo extendimos hasta esta semana para que se resuelva la situación del espacio”.
“La idea es que se puedan sostener entre varios. Es una buena posibilidad porque además les cambia el estatus de la forma de comercialización, porque pasan a ser comerciantes en el centro de la ciudad”, expresó.
Hoy se volverán a reunir funcionarios del gobierno municipal y los ambulantes, para seguir viendo las posibilidades de los locales. Al mismo tiempo, se juntará la Cámara de Comercio con el mismo objetivo. Se espera que durante el lapso de esa semana hayan novedades al respecto.