Inicio La Pampa Amenaza de bomba en el Centro Cívico de San Juan

Amenaza de bomba en el Centro Cívico de San Juan

¿CASUALIDAD?

A horas de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno, un hecho similar ocurrió este miércoles por la tarde en el Centro Cívico de San Juan y causó pánico.
El clima de violencia política parece recrudecer en todo el país. Luego del atentado con explosivos al local de La Cámpora en Bahía y la amenaza de bomba en la sede gubernamental pampeana, ayer se desató un enorme revuelo en el Centro Cívico de San Juan luego de que un llamado anónimo al 911 alertara a los efectivos de una amenaza de bomba y de que, supuestamente, tenían secuestrado a un policía en el interior del edificio.
Según informó el portal Tiempo de San Juan, fuentes policiales afirmaron que el llamado ocurrió por la tarde. La persona que llamó afirmaba que había puesto una bomba en el Centro Cívico y después dijo que tenía secuestrado a un policía, llamado Miguel Juárez. Por otro lado, expresó que quería tres millones de pesos, sino explotaría la bomba.
«A raíz del llamado, se produjo un importante despliegue policial en los alrededores del edificio para tratar de descubrir si lo dicho en el llamado es correcto», señaló el medio.

Sin explosivos.
Según informó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga a Diario La Provincia SJ, tras el llamado al 911 alertó de que había un explosivo, rápidamente se articuló todo para tratar de confirmar el hecho o descartarlo. «Hubo una amenaza pero es mentira que un efectivo haya sido secuestrado», aseguró el funcionario y remarcó que se dio intervención a Bomberos de la Policía para que actuara en la búsqueda del explosivo.
«En este escenario hubo un importante despliegue policial tanto en el interior del edificio como en las inmediaciones que permitió constatar que no existía tal bomba. De igual manera, los efectivos se apostaron en los alrededores para la vigilancia y evitar la circulación de los peatones mientras duraran las medidas de acción», concluyó el medio.