Amenaza ir a la Justicia por derrames

Roberto Velázquez, propietario de una vivienda ubicada en la esquina de Chile y Wilde, en el barrio de Villa Santillán, amenazó con denunciar penalmente a la Municipalidad de Santa Rosa por los perjuicios que ocasionan los reiterados derrames cloacales en ese sector de la ciudad.
“Vamos a tomar cartas en el asunto porque no se aguanta más. Ya se sacaron fotos de la situación y ahora estoy esperando a mi abogado”, advirtió el hombre en diálogo con Radio Noticias. “La verdad que no lo entiendo. Lo poco que hacen, lo hacen de mala gana”, se quejó.
Según el vecino, “el tiempo pasa y no se ve que quieran hacer algo” que solucione los históricos problemas de infraestructura de la calle Chile.
“Hace 40 años que vivo acá. Nunca vi a la calle Chile terminada. Nunca estuvo sana”, sostuvo Velásquez, indignado por una situación que sigue sin solucionarse.
Entre las “improvisaciones” del municipio santarroseño, el entrevistado destacó que los frentistas terminaron de pagar el asfalto hace pocos meses y “ya lo rompieron para poner una cañería que finalmente no se puso. Vinieron a emparejar la calle y dejaron todo amontonado”.
Ahora, los montículos de tierra impiden que escurra el agua de lluvia y se producen anegamientos frente a las viviendas. “Cada vez que vienen tiran una camionada de tierra y la dejan ahí. Hace una semana tiraron una y la tuvo que desparramar un vecino con una carretilla”, se lamentó.
Para el denunciante, “el drama más grande es la cloaca, que está destapada. Hace unos días se cayó un auto en el pozo que hay en la esquina. En el municipio dicen que tienen las máquinas rotas. Pero debe haber empresas que pueden venir a hacer el trabajo”.
“Yo pago los impuestos para que las cosas estén bien, no para estar viviendo entre los derrames de las cloacas”, manifestó Velázquez.
“Soy candidato a irme. No he puesto el cartel, nada más. Hay un montón de vecinos de la calle Chile casi desesperados por vender sus casas. Pero el problema es a quién se la venden”, concluyó.