Inicio La Pampa Amenazan a taxista

Amenazan a taxista

CHOFER ACTIVO ALARMA

Un hombre quedó varias horas detenido luego de que un taxista santarroseño denunciara que sufrió fuertes amenazas mientras lo trasladaba en la parte trasera de su vehículo. Según supo este diario, el pasajero tenía intenciones de robarle el auto.
Todo ocurrió en la tarde del viernes cuando un taxista de la empresa «La Terminal» activó la alarma de emergencia que lleva en su vehículo y alertó a personal policial de que estaba viviendo una situación de peligro. Fue por eso que minutos después un patrullero de la Seccional Primera logró ubicar el vehículo en la esquina de Enriqueta Schmidt y Gaich, al este de Santa Rosa.
Según indicaron a LA ARENA fuentes de la Seccional mencionada, al divisar el vehículo, los efectivos notaron que una pareja descendió corriendo. En ese momento, los efectivos comenzaron a perseguirlos hasta detenerlos unos pocos metros más adelante.
Mientras tanto, otros policías le tomaron declaración al taxista, quien aseguró que la pareja había subido al vehículo en la calle Civit al 2000, al sur de la ciudad, con destino al barrio Nelson Mandela. Sin embargo, en el trayecto «el muchacho comenzó a proferir amenazas verbales e insinuó sustraerle el rodado», consta en la denuncia.
Por esa situación, la Policía demoró a la pareja conformada por un hombre y una mujer de 23 años oriundos de Pilar, Buenos Aires, y de Santa Rosa. Tras varias horas en el lugar fueron notificados en libertad aunque se les inició una investigación judicial por violar el artículo 238 del Código Penal. «La chica en todo momento trató que el joven desistiera de su actitud. De acuerdo al relato del taxista el muchacho estaba bastante decidido y no sería extraño que haya estado bajo los efectos de las drogas, aunque no se le notaba», consignaron.