Amenazó a su ex pareja y lo condenaron a 1 año de prisión

Se condenó a un hombre a un año de prisión, como autor del delito de amenazas simples, se le revocó el beneficio de la libertad asistida y se le unificó esa pena con otra anterior en una pena única de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. La víctima fue una ex pareja. La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, fue quien dictó la sentencia.

Maza, con las pruebas reunidas por la fiscalía, dio por probado que el pasado 20 de mayo, a la madrugada, el hombre amenazó a su ex pareja. La jueza, en la sentencia, sostuvo que “intimidó y amedrentó” a la víctima con mensajes.

Según informó el Superior Tribunal de Justicia, la sanción a un año de prisión se le unificó con otra pena única a un año de prisión efectiva que se le dictara el 19 de septiembre del año pasado por los delitos lesiones leves calificadas por haber mantenido una relación de pareja con la víctima, amenazas simples y amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de arma blanca, todos ellos considerados bajo el amparo de la ley 26.485.

Además se le revocó el beneficio de la libertad asistida, que le había sido otorgado el 23 de marzo, y se dispuso informarle a la damnificada de los eventuales planteos que el acusado pueda formular para lograr salidas transitorias o acceder a los regímenes de semilibertad, libertad condicional, prisión domiciliaria, etc.