Amenazó a su madre con un cuchillo y fue condenado

(General Pico) – El juez de control de la ciudad de General Pico, Heber Alcides Pregno, condenó ayer a un joven (20 años de edad), como autor material del delito de “amenazas agravadas por el uso de arma”, en dos hechos; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Además le impuso una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años.
La causa se resolvió por el intermedio de un juicio abreviado, que fue convenido por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado. Las damnificadas, la madre y la hermana del acusado, se mostraron en conformidad con los términos del acuerdo.
Con las pruebas incorporadas, quedó probado que el pasado 16 de octubre de este año, el imputado en su domicilio, tomó un cuchillo con el que amenazó de muerte a su madre. Ante esto intervino la hermana del condenado, momento en el cual le arrojó un puntazo, que le pasó cerca de su cuello.
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia, surge que el imputado carece de antecedentes condenatorios.
Sobre la sanción aplicable, el magistrado Pregno señaló que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y se le impongan reglas de conducta por el término de dos años”.