Inicio La Pampa Amenazó de muerte a su pareja y fue detenido

Amenazó de muerte a su pareja y fue detenido

VIOLENCIA DE GENERO

Un hombre de 36 años fue detenido el pasado viernes a la noche luego violentar a su pareja y amenazarla de muerte con un arma blanca. Además, lesionó a dos efectivos policiales que intervinieron ante el llamado al 101.
El hecho ocurrió en una vivienda del Barrio Escondido, al que arribó personal policial de la Seccional Primera y de la Unidad Funcional de Niñez y Género tras un llamado donde solicitaban la presencia «con urgencia» debido a que se trataba de «una situación peligrosa» donde un hombre se encontraba violentando a su pareja. Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, el agresor estaba armado con un arma blanca con la que «presuntamente estaba agrediendo a la víctima» y explicaron que si bien no le efectuó cortes, con el cabo del cuchillo había golpeado a la mujer.
A su vez, el hombre no solo violentó a su pareja, sino que también agredió a una vecino que intentó auxiliar a la mujer y al personal policial que intervino en el lugar, resultando dos efectivos lesionados.
De todas maneras, los integrantes de la fuerza lograron hacerlo «desistir de la acción» y «acorde directivas y el trabajo respecto a esta problemática de género, inmediatamente sin dudarlo se procedió a la detención y traslado del involucrado a la comisaría, mientras que la Unidad Funcional de Género atendió por separado a la víctima», indicaron.
El hombre pasó la noche detenido en la Seccional Primera y fue trasladado ayer por la mañana a la Alcaidía, donde continuará en esta situación a disposición de la Fiscalía de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, a cargo de Walter Martos. «Se formalizaron las actuaciones» y «el Fiscal de Género, dada la gravedad de la situación, no dudó en dejarlo detenido», concluyeron.