Inicio La Pampa Amenazó y agredió a su pareja embarazada

Amenazó y agredió a su pareja embarazada

PRESO EN GENERAL ACHA

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional III debió intervenir tras tomar conocimiento sobre un hecho encuadrado en violencia de género. Así fue que el domingo aproximadamente a las 7, debieron constituirse en una vivienda ubicada en pasaje Curas Misioneros de esta ciudad, a raíz de una fuerte discusión protagonizada por un hombre y su pareja. Los uniformados fueron alertados a través de un llamado telefónico anónimo.
El implicado (45 años) habría ingresado muy alterado en el inmueble de la mujer (29 años), a quien posteriormente habría amenazado y agredido físicamente, ocasionándole lesiones que luego se estableció que eran de carácter leves. Todo, a pesar que tiene 5 meses de embarazo. Después de haber tomado intervención, la fiscal Duscher dispuso su inmediata detención, lo que se efectivizó en la alcaidía de General Acha.

Formalización.
La audiencia de formalización se desarrolló ayer en la sala ubicada en la planta baja del edificio de calle Don Bosco 665. En la ocasión, Duscher informó al imputado -estuvo asistido por el defensor oficial Marco Mezzasalma- los hechos que se le atribuyen haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal.
Asimismo el juez de control Diego Asin confirmó la detención ordenada por la representante del Ministerio Público Fiscal, y dictó la prisión preventiva. No obstante ello, posteriormente la sustituyó por medidas de restricción de acercamiento y de comunicación absoluta con la víctima. Esto último en el marco de lo previsto por la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

Declaración.
Antes de realizarse la audiencia de formalización, el presunto agresor fue trasladado hacia dependencias de la Fiscalía, ocasión en la que se le recibió declaración en calidad de imputado.
La diligencia se concretó una vez que el involucrado recibió el asesoramiento técnico legal de la defensa. De todas formas el hombre se abstuvo de hacer un descargo frente a los hechos que se le atribuyen haber cometido.
Inmediatamente después de haber tomado intervención en el caso, desde la Fiscalía se dispusieron diferentes medidas tendientes a brindarle acompañamiento y contención a la damnificada, quien también fue entrevistada por Duscher. La mujer recibió atención médica, lo que posibilitó comprobar que se trataban de lesiones leves.