Inicio La Pampa "Ampliación de derechos"

«Ampliación de derechos»

COMUNA RECIBE CURRICULUMS

Con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza que prevé la incorporación de personas trans en oficinas de la municipalidad de Santa Rosa, en el Día del Orgullo LGBT la Dirección de Políticas de Género y Diversidad anunció que comenzarán a recibir currículums a partir del mes que viene.
La información fue confirmada a través de las redes sociales de la oficina, donde se especificó que desde el 1º de julio y durante todo ese mes se recibirán los currículum de todas aquellas personas travestis, transexuales y transgénero que deseen aplicar para un empleo dentro de la administración municipal.
«La ampliación de derechos avanza con voluntad política. Damos un paso más para concretar la inclusión laboral para personas trans. A partir del 1 de julio y durante todo el mes estaremos recepcionando currículums», detalla la publicación. Quienes deseen enviar el currículum lo deben hacer a través de las redes sociales de la Dirección (géneroydiversidadsr) o a través del teléfono 02954-822319. Además, desde Género y Diversidad ofrecieron la posibilidad de brindar apoyo para confeccionar el documento en caso que se requiera.
El cupo laboral trans, ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la ciudad, fue reglamentado en 2018 y abre la posibilidad de que la comuna incorpore a personas de esa comunidad y brinde así una oportunidad laboral.