Amplían el cuartel de Bomberos

EN JACINTO ARAUZ

Los Bomberos Voluntarios de Jacinto Arauz decidieron realizar una ampliación del cuartel, tras llevarse a cabo la remodelación de la Escuela Técnica 9, de la cual es lindante y no le combinaban los techos.
La construcción se amplió hacia la línea municipal con cambio de techo incluido. Se sacó el techo del primer parabólico que tuvo la institución y se colocó otro de una sola caída. “Esto no estaba en los planes hacerlo ahora, por ahí había otras prioridades, pero con la remodelación de la Escuela Técnica, había una cuestión de estructura donde no nos combinaban los techos, por lo que había que hacer una canaleta interna, decidimos cambiar el techo, es el primer parabólico que tuvo el cuartel, que se hizo en este terreno, ya tenía sus años”, dijo el jefe bomberil, Damián Bollak.
“Nos queda el 100% del espacio para los vehículos prácticamente nuevo. Hace unos cinco años hicimos la estructura nueva que da hacia la calle 25 de Agosto y ahora se amplió hacia la calle 12 de Octubre”, indicó.
Bollak también hizo referencia al trabajo que se viene desarrollando con los aspirantes. “Hace varios años que se viene trabajando con la escuela de cadetes, por suerte tenemos un plantel de 6 ó 7 bomberos que ya están recibidos, que empezaron en la escuela de cadetes, es una
satisfacción enorme”, dijo.