Inicio La Pampa Amplían horario judicial

Amplían horario judicial

TRES DIAS A LA SEMANA

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia amplió la atención al público a tres días a la semana, en el marco de la situación epidemiológica a raíz de la pandemia por coronavirus.
El nuevo esquema rige desde este lunes y, por lo tanto, dicha prestación pasó a ser martes, miércoles y viernes de 8 a 12.30, con sistema de turnos. A su vez, los lunes y jueves, los organismos del Poder Judicial continuarán funcionando de 8 a 13, aunque sin atención al público. Hasta ahora, el público general era atendido los martes y viernes.
Los turnos deberán ser gestionados por abogados, procuradores, auxiliares de la justicia y público en general mediante el «Sistema de turnos on line», que está disponible en la página web del Poder Judicial (https://justicia.lapampa.gob.ar/). Para el ingreso a los edificios judiciales se solicitará la constancia del turno asignado, según se informó desde el organismo.
Por otra parte, Juan Marcelo Cupayolo asumió ayer como fiscal sustituto en el Ministerio Público Fiscal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica. El juramento le fue tomado por el fiscal general de la Segunda Circunscripción, Armando Agüero, en forma presencial.
La ceremonia fue seguida, vía zoom, por los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Oscar Díaz y Fabricio Luis Losi; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán; y magistrados y funcionarios.
Hasta el momento la titular de la fiscalía era Alejandra Moyano González, quien días atrás fue designada jueza sustituta en el Juzgado Contravencional de la Primera Circunscripción.