Amplían la potencia de Subestación

La Administración Provincial de Energía informó que se encuentra en ejecución la obra de ampliación de un campo de transformación 33/13,2 kV en la Subestación Transformadora (SET) de Santa Rosa, ubicada en la intersección de las calles Schmidt y Cavero.
Para la ampliación del campo de transformación se debe proveer e instalar un transformador de potencia 33/13,86 kV – 8 MVA – ONAN – RBC, con cubre bornes similar al instalado en el transformador existente, celdas entrada de transformador y medición 33 kV, y del lado de 13,2 kV, celda de entrada de transformador, celdas de medición, celda de banco capacitivo, y cuatro celdas de distribución.
La obra incluye el desmonte del cerco perimetral, la construcción de un nuevo muro perimetral de 2,80 metros de altura con tres filas de alambre de púas, una vereda perimetral, portón y puerta de acceso, construcción de una nueva fundación para transformador de potencia, cámaras para conductores de baja y media tensión independientes, fundación para banco capacitivo, cerco para banco capacitivo lateral y superior, relleno de piedra partida con cordón delimitante.
La empresa ejecutora es Napal y Muñoz S.A. Tiene un monto de contrato de 24,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 10 meses. El avance de obra supera el 15 por ciento.