Inicio La Pampa Amplían los horarios en Paso Pehuenche

Amplían los horarios en Paso Pehuenche

BENEFICIO PARA EL TURISMO

Luego de las buenas experiencias de los últimos años en torno al funcionamiento del paso Pehuenche, esta temporada se decidió ampliar el horario de atención para mejorar el ingreso y egreso de personas a ambos países.
Así lo informó Diario San Rafael al destacar que el cruce binacional que vincula el Sur mendocino con la región chilena del Maule tendrá un horario extendido, al menos durante el verano.
«La modificación se estableció a raíz del trabajo de coordinación realizado con autoridades chilenas, por el cual se procede a extender el horario para apertura y cierre del paso», explicaron desde el Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, y destacaron que la medida rige desde el 3 de enero.
De esta manera, aquellos que tengan que realizar trámites para «salir» del país, tanto en Argentina como en Chile, pueden hacerlo en horario de 8 a 19, mientras que quienes tengan que ingresar pueden hacer el trámite entre las 9 y las 20. Hay que destacar que hasta hace un tiempo el servicio de aduanas cerraba sus puertas a las 18.
La medida permite cubrir el trayecto de ida y vuelta entre Talca y Malargüe (302 kilómetros) o entre Talca y San Rafael (488 kilómetros) en el mismo día. «De esta manera, se puede aprovechar aún más el potencial del paso Pehuenche, que dejó de ser una aventura para consolidarse como una alternativa», valoró DSR.
El paso cordillerano Pehuenche es uno de los más utilizados por los pampeanos para pasar a Chile debido a la cercanía con nuestra provincia.