Inicio La Pampa Ampliarán cuartel de Bomberos

Ampliarán cuartel de Bomberos

"EN DOS AÑOS INVERTIMOS MAS DE $6 MILLONES"

(Eduardo Castex) – El presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex, Claudio Buffa, confirmó que se realizarán obras de ampliación y readecuación del céntrico edificio ubicado sobre calle Leandro N. Alem y Avenida del Trabajo, después que quedar trunca la posibilidad de construir un nuevo edificio institucional en otro sector de la localidad.
«Solicitamos al Concejo Deliberante un terreno ubicado en el cruce de calle Raúl B. Díaz y Eva Perón donde se iba a construir una clínica, pero ese terreno no se puede ceder porque quedará para una próxima ampliación del Hospital y la otra alternativa que nos ofrecieron no tiene una buena ubicación estratégica. Así que comenzaremos con la obra de ampliación del actual cuartel», detalló Buffa.
Los bomberos voluntarios castenses celebraron -el domingo- su día en la plaza San Martín, y la tradicional cena show será el sábado 29 en el salón María Baralle de Brandemann de Racing Club. «Las entradas serán accesible para que pueda concurrir la familia», anticipó el entrevistado.

«Edificio obsoleto».
Buffa planteó que el actual edificio «está obsoleto» para las comodidades de los bomberos. «Analizamos hacer un cuartel nuevo porque no puede haber un cuartel frente a una escuela, pero no se pudo concretar y ahora en la comisión directiva y con los bomberos decidimos que vamos a refaccionar el cuartel actual», relató.
Las obras están programadas para que los vehículos de los voluntarios «ingresen y egresen» por Avenida del Trabajo, para evitar inconvenientes de circulación en la calle Leandro N. Alem, frente al edificio de la Escuela 44. Resaltó la colaboración de la arquitecta que colabora «desinteresadamente con la institución» para optimizar los espacios y hacer un aprovechamiento integral del predio.
El entrevistado destacó que la institución ya tiene «adquiridos 20 mil ladrillos, todo el hierro y perfiles, cemento y 600 metros de techo», y resta juntar el dinero para la pagar la mano de obra.

«Seis millones».
Por su parte destacó que en dos años y medio de gestión se invirtieron poco más de 6 millones de pesos en equipamiento para los bomberos voluntarios y renovación del Parque Automotor. «Hoy estamos muy bien en equipamiento», dijo.
Destacó que las últimas incorporaciones fueron la compra de un camión nuevo y una pick up con equipo de ataque rápido para incendios forestales. Además, se adquirió ropa para los bomberos que incluye equipos para incendios forestales -botas, botines, cascos-, grupos electrógenos, pinzas hidráulicas, un equipo para cargar los tubos de oxigeno y motosierras. «Esta inversión es una cifra muy importante para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex», destacó Buffa.