Inicio La Pampa Ampliarán el cementerio en General San Martín

Ampliarán el cementerio en General San Martín

MUNICIPIO REALIZA RELEVAMIENTO

La Municipalidad de General San Martín se encuentra organizando el cementerio local y analiza su ampliación a corto plazo, dado el escaso lugar con el que cuenta en la actualidad.
«Hoy la empresa que tiene la concesión, es la que realiza los trabajos cuando ocurre un fallecimiento, se encargan de hacer el nicho y demás. Hay un convenio firmado entre esta firma y la municipalidad, es la que se encarga de realizar eso», dijo el intendente Raúl Espir al ser consultado sobre el tema tratado en la última sesión de Concejo Deliberante.
«Estamos haciendo un relevamiento en el cementerio local, tenemos muy poco espacio, es un problema que tenemos que solucionar a corto plazo. Lo que estamos tratando de mejorar es lo que tenga que ver con el tema de construcciones para que haya un orden, se está trabajando para consensuar algunas medidas, para que aquella persona que quiera hacer su propia construcción ahí, que se base en reglas comunes para todos y que quede ordenado, que nadie interrumpa una línea o un camino», agregó.
Además, manifestó que «para ampliar, la idea es ir hacia atrás, pero es un campo particular, así que hay que conversar. Es un problema importante a resolver en breve».

Elecciones.
Consultado sobre su visión para las venideras elecciones de medio término, el jefe comunal sanmartiniano especificó: «Estando de intendente, estas elecciones me parece que pasan medio desapercibidas, sobre todo por el contexto que estamos viviendo, creo que a la gente lo que menos le interesa son las elecciones. Hoy con quien hables en la calle no tiene ni idea ni le interesa, la agenda de la gente está totalmente desvinculada de este tema».
«Yo estoy no estoy afiliado a ningún partido político, pero pertenezco a Juntos por el Cambio, pertenezco a un sector amplio de la población, donde sé que también me han votado muchos peronistas y estoy representando a todos, a todos los que me dieron su voto de confianza para trabajar», señaló
«Si me preguntás qué pienso de Juntos por el Cambio a nivel La Pampa, creo que la única alternativa que considero viable ir todos juntos, no hacer varias internas, creo que varios dirigentes tienen que empezar a pensar, dejar de lado algunos egos personales y dejarle el camino a nuevos dirigentes», agregó.
«Estoy de acuerdo en que el radicalismo me parece que primero tienen que ordenarse ellos por sí solos y después ver, la mayor parte del radicalismo piensa en un frente amplio, no creo que la mayor parte del radicalismo piense en ir separados, por lo menos con los radicales que he hablado a nivel provincial, en su mayoría todos esperan poder formar un frente», concluyó.