Ampliarán red de agua en el parque industrial

LA ADELA: PROVINCIA APORTARA $700 MIL

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, y el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, firmaron un convenio tendiente a mejorar el servicio de agua potable en esa localidad. Se trata de una obra para extender en 4.120 metros la red de agua del Parque Agroindustrial La Adela (PALA). Los trabajos demandarán una inversión de alrededor de 700 mil pesos, fondos que estarán disponibles en los próximos 30 días.
Esta obra pública tiene por objeto ampliar el servicio de agua potable en gran parte del Parque Agroindustrial de La Adela, que abastecerá de tal servicio a 84 lotes potenciales. En la actualidad existen 66 lotes vendidos y que se han comenzado trabajos en la construcción de emprendimientos.
Hasta ahora la captación agua se hace a través de una perforación de aproximadamente de 90 metros, encamisado en caños de PVC de 6″y una electrobomba sumergible de una capacidad de extracción de 10 mil litros hora la cual es bombeado a una cisterna de PRFV con una capacidad de 25 mil litros El sistema funciona con una bomba presurizadora que abastece los 3.200 metros de cañerías del parque.
En la actualidad existe una red en tubos de PVC del tipo K6 de diámetro 110 mm (1.500 metros) y tubos de PVC K6 (1.700 metros) que abastece los lotes que en la actualidad se encuentran en pleno desarrollo de construcción y explotación. Para realizar la ampliación de red se utilizara cañería de PEAD de diámetro 63 milímetros.

Los trabajos.
El documento rubricado indica que los trabajos contemplan limpieza general y delimitación de veredas. La excavación de zanjeo a una profundidad de tapada mínima de 0.60 metros en la que se extenderá la cañería de PEAD por manzanas realizando el mallado de cierre correspondiente. A esto se agregarán los servicios de agua con el kit completo a cada lote
También harán las correspondientes prueba hidráulicas correspondiente para garantizar la efectividad de la misma. Posteriormente se realizara una media tapada con tierra limpia, y la tapada final con tierra del sector.
Los trabajos a realizar se utilizaran las máquinas y herramientas del municipio como así también la mano de obra la realizara el departamento de agua encargado del abastecimiento. Toda la instalación a realizará siguiendo las normas vigentes aprobadas por la Administración Provincial del Agua.