Inicio La Pampa Ampliaron la capacidad del Ojo de Agua

Ampliaron la capacidad del Ojo de Agua

El municipio de Uriburu estuvo trabajando durante la semana para ampliar la capacidad del Centro Recreativo «Ojo de Agua» y lograron otro récord: durante la jornada de ayer más de 4.400 personas visitaron el lugar. Además, gracias al acompañamiento del Gobierno provincial, incorporaron personal policial, una ambulancia y un Desfibrilador Automático (DEA).
Tal como ocurrió el fin de semana pasado, habitantes de distintos puntos de la provincia de La Pampa volvieron a elegir como destino turístico a la localidad de Uriburu. De esta manera, desde temprano comenzaron a arribar al predio donde se encuentra ubicada la laguna y empezaron con los preparativos para disfrutar de una calurosa jornada con la familia.
El intendente, Pascual Fernández (PJ), dialogó con LA ARENA y destacó que «a las 10 de la mañana habían entrado 2.100 personas, a la una de la tarde habíamos llegado a 4.200 personas, que fue el número que tuvimos el domingo pasado durante todo el día, y el total fueron 4.440». De esta manera, lograron superar el récord obtenido el fin de semana anterior.
Además, resaltó que desde el municipio, acompañados por el Gobierno provincial, estuvieron trabajando durante la semana para poder ampliar la capacidad. Fernández explicó que se sumaron «fogones, mesas y se amplió el estacionamiento». Por estos motivos, no solamente hubo mayor asistencia, sino que permitió que «entraran todos los que vinieron» y que «se superaran todos los récords. Nunca había entrado tanta cantidad de gente».

Refuerzos en Seguridad.
Las gestiones de la comuna no sólo apuntaron a ampliar la capacidad de ingreso, sino que también se buscó mejorar en salud y seguridad. De esta manera, durante la semana el intendente se reunión con el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, con el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y con el director de Defensa Civil, Luis Clara.
«El Ministerio de Seguridad nos aportó policías para los días sábado y domingo, más los adicionales que nosotros pagamos. Hay 19 personas del municipio trabajando en el predio», agregó y destacó que el Ministerio de Salud aportó «una ambulancia y un Desfibrilador Automático (DEA)».
«Estuvimos muy acompañados y esto se vio en los resultados. Sumado al trabajo del municipio, ha permitido que nadie se quede afuera y puedan disfrutar todos con tranquilidad. La verdad que un éxito total y todas las semanas se va superando el número», resaltó.

Aspectos a mejorar.
El intendente también analizó los aspectos que aún faltan mejorar y anticipó que esperan que, en el mes de septiembre, el predio cuente con luz eléctrica. «Eso nos haría tener mayor servicio en ese sentido», afirmó y continuó: «Tenemos que sumar baños, tenemos que seguir sumando mesas, fogones, porque evidentemente cada vez viene más gente. Creo que son los puntos a fortalecer».

Servicios.
El espejo de agua es utilizado para bañarse y practicar deportes acuáticos. A su vez, el predio brinda la posibilidad de recrearse con la naturaleza y el avistaje de aves que lo hacen único en la zona.
Por otra parte, el lugar cuenta con servicio de proveeduría, camping, mesas, bancos, fogones, baños, wifi y paseos en kayak, entre otros. El ingreso al complejo tiene un costo de $100 a partir de los 12 años. Jubilados y pensionados pagan el 50 % y no se acepta el ingreso de mascotas.
Además, también cuenta con un transporte desde Santa Rosa, con salida a las 9 y regreso a la capital provincial a las 20, únicamente para el día domingo.