Inicio La Pampa Amusim dispuso cierre preventivo

Amusim dispuso cierre preventivo

DESMIENTEN AUDIO: "NO TENEMOS CASOS CONFIRMADOS"

El Consejo Directivo de la Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusim) decidió cerrar preventivamente los Policonsultorios Amusim hasta el día lunes 3 de agosto inclusive. La decisión se debe al contacto estrecho de uno de los médicos que atiende en ese centro, con una profesional de la salud que dio positivo ayer de coronavirus.

La situación está siendo evaluada con las autoridades del Ministerio de Salud para definir en conjunto el modo de proceder, priorizando siempre la seguridad de los pacientes y del propio personal.

En consecuencia, la atención médica en los policonsultorios -que funcionan en la avenida Luro 787 de la ciudad de Santa Rosa- estará suspendida, de momento, hasta el próximo lunes. Según precisaron fuentes de la Mutual, uno de los doctores que atiende dentro de los policonsultorios debió aislarse luego de confirmarse que fue uno de los «contactos estrechos» de una colega que dio positivo para Covid-19 este viernes. No obstante, indicaron: «No tiene síntomas y, de momento, solo lo mandaron a aislarse».

Audio viralizado

Por otro lado, desde Amusin salieron a desmentir un audio que se viralizó ayer y en donde alertaba sobre un supuesto brote en los policonsultorios. «No hay ningún caso confirmado en Amusim», confirmaron a este diario las fuentes ligadas a la mutual, quienes aseguraron que el contenido del mismo se debió a una «confusión».

«La doctora contagiada que trabaja en la Clínica Modelo, se contagió por mantener un contacto estrecho con una médica oncológica que trabaja en el área del Hospital donde tratan a los pacientes infectados. Cuando esta médica da positivo, Salud aisló a los médicos que trabajan con ella, que son doce. De esos médicos (que prestan servicio en el Centro Emergente), uno trabaja en Amusim. Entonces, le dijeron a él que por 72 horas tenía que aislarse. Ante esta situación, se decidió cerrar los consultorios hasta el martes que viene», explicaron desde la mutual.

Atendió infectada

La «confusión» del supuesto brote en los policonsultorios se dio a raíz de que la médica oncológica -que trabaja en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa- alquila parte de las instalaciones donde funciona el servicio médico de Amusim. No obstante, son dos áreas totalmente separadas. El problema radica en que esta doctora atendió a sus pacientes cuando ya era portadora del virus.

«Hay un detalle, la médica oncológica trabaja en el segundo piso del centro, que Amusim le alquila pero no tiene ningún contacto con nosotros. Es un Centro Oncológico que tiene su propio funcionamiento, pero sí comparten los mismos pasillos. Esta mujer no tuvo contacto con Amusim, el problema es que el día martes ella estuvo atendiendo pacientes oncológicos», advirtieron desde la mutual.