Inicio La Pampa Amusim ya tiene su licencia

Amusim ya tiene su licencia

SERVICIO DE INTERNET

La Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusim) recibió ayer la notificación que aprueba el otorgamiento de la licencia que la habilita a brindar «Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones». La licencia fue solicitada ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y se otorgó luego de varios meses de presentación de diversos requisitos y una evaluación exhaustiva por parte del mencionado organismo.

Esta autorización permitirá a Amusim brindar el servicio de internet inalámbrico a nivel nacional y con infraestructura propia o de terceros. En una primera etapa, la asociación informó que «se trabajará para brindar el servicio en las zonas más vulnerables de la provincia de La Pampa en las que no llega la fibra óptica y las personas tienen un acceso muy restringido a este servicio considerado esencial».

«Como sucede con todos los servicios brindados por la mutual, la calidad que se ofrecerá será muy buena y el precio solidario, para que todas las personas que así lo deseen, puedan acceder», puntualizaron desde Amusim.

El dirigente Rodrigo Genoni, quien realiza el gerenciamiento de la mutual, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales involucradas en este proyecto «por su cordialidad y predisposición de ayuda para brindarnos toda la información necesaria para que este proyecto pueda hacerse realidad».

«Especialmente queremos destacar la labor de Alejandro Gigena, del Enacom; de José Vanini, secretario general de la Gobernación; de Antonio Curciarello, ministro de Conectividad y Modernización de la provincia de la Pampa y a María Luz Alonso, secretaria de Coordinación Operativa de la Cámara de Senadores de la Nación», señalaron desde la mutual.

En los próximos días, autoridades de Amusim se reunirán con Natalia Moslares, gerenta de Comercialización de Aguas del Colorado, institución que será la principal proveedora de este nuevo servicio.

Gestiones.
«Nosotros venimos tramitando la licencia para brindar el servicio de internet desde febrero, y estamos en condiciones de prontamente empezar a brindarlo en toda la provincia, porque ya tenemos la licencia», explicó el dirigente, y añadió que «tenemos el análisis técnico de las inversiones que hay que realizar, ya lo veníamos trabajando, y en principio brindaríamos internet inalámbrico, a través de torres de radio enlace».

«Vamos a arrancar por pueblos del oeste y a medida que vayamos creciendo en ese nuevo servicio que vamos a brindar, evaluaremos la posibilidad de ingresar al mercado en otras localidades», precisó.

«Lo que tenemos en claro es que los servicios que otorgamos son de calidad, y eso no lo vamos a cambiar. En función de los nichos donde vayamos viendo que hay necesidad, va a depender la inversión necesaria», señaló finalmente Genoni.