Inicio La Pampa Anabel Salinas se impuso en elección

Anabel Salinas se impuso en elección

25 DE MAYO: DESOCUPADOS EN OFICINA DE EMPLEO

La vecina Anabel Teresa Salinas fue electa recientemente como nueva representante del sector de desocupados ante la Oficina de Empleo local. Hubo tres listas participantes, la ganadora fue la «amarilla» que cosechó casi el 60 por ciento de los participantes. Integra un grupo de mujeres desocupadas que hace tiempo trabajan en la búsqueda de puestos laborales.
Este cargo temporal debió haber sido compulsado hace dos meses, pero las complicaciones que trajo la pandemia, además de un cuestionado reempadronamiento, las postergó. Finalmente se realizó el viernes.
El padrón habilitaba a participar a 295 vecinas y vecinos, y concurrieron 189, es decir el 64 por ciento. Ser presentaron tres listas, la «amarilla», que fue la ganadora con 111 sufragios; la «verde», que proponía a Oscar Amezcua, contó 54 apoyos; y la «naranja», que postulaba a Francisco Rojas, sumó 24.
El acto eleccionario se desarrolló con total normalidad en la sede del Concejo Deliberante desde las 8 a las 13 horas. Fue fiscalizado por los ediles y por tres veedores de sus respectivas listas.

«Trabajar juntos».
La joven Anabel Salinas, luego de conocido el resultado, aseguró: «Estamos abiertos a los otros candidatos, tenemos que estar juntos, ésta, la de conseguir trabajo a la gente de 25, es una tarea de todos».
Asimismo la nueva integrante de la Oficina de Empleo de 25 de Mayo, reveló que «siempre he participado de un grupo de mujeres, pero es la primera vez que me postulo. ¿Cuándo asumimos? En los próximos días», concluyó Salinas.