Inicio La Pampa Analizan políticas productivas

Analizan políticas productivas

URIBURU: INTENDENTE SE REUNIO CON MINISTRA

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, se reunió hace unos días con la ministra de la Producción de la provincia, Fernanda González, para tratar cuestiones relacionadas al desarrollo productivo de la localidad, como el parque industrial y las empresas que están funcionando allí.
En el encuentro, según indicaron desde la comuna, se analizaron las políticas productivas que lleva adelante el ministerio con distintos programas e incentivos para así coordinar y articular aquellas que se podrían implementar en Uriburu.
Hace unas semanas, el jefe comunal había recibido la visita del subsecretario de Industria, Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto, y recorrieron el parque industrial, ubicado al margen oeste del acceso por ruta nacional 5.
El predio consta de unas 16 hectáreas en las que están instalados algunos emprendimientos como el frigorífico Santa Ana, la bloquera municipal, una sala de producción de miel -que exporta su producto- y próximamente se estaría radicando un tornería.
El mandatario comunal y el funcionario provincial dialogaron de la jerarquización con la inscripción a nivel nacional del Renpi (Registro Nacional de Parque Industriales). Asimismo, durante el encuentro, visitaron diferentes emprendimientos de la localidad que fueron apoyados por el Gobierno con distintas acciones.