Inicio La Pampa Analizan "potenciar espacios"

Analizan «potenciar espacios»

SECTOR GASTRONOMICO

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, y el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, se reunieron en la tarde hoy con representantes gremiales en la Confederación General del Trabajo (CGT) para tratar temas de responsabilidad ciudadana en el marco de la pandemia por Covid-19. En ese marco, Pedehontaá reveló que analizan «la posibilidad de potenciar espacios públicos o al aire libre» en el sector gastronómico.
«Estamos en un momento crucial y muy importante de cara a la denominada segunda ola», indicó el funcionario y explicó que mantuvieron una reunión con representantes gremiales «para acentuar la responsabilidad».
«Los números van creciendo semana a semana, sabemos de la responsabilidad en el ámbito laboral que se tiene, pero también sabemos que muchos trabajadores, cuando salen del ámbito laboral, pierden un poco la consciencia del cuidado y en eso hay que redoblar el esfuerzo», agregó.
En relación al sector gastronómico, que días atrás solicitó no detener las actividades, Pedehontaá señaló que «el problema de los gastronómicos no es del horario o del verano, es un problema del tiempo que se viene. Estamos analizando alternativas, tengo diálogo con las distintas cámaras y lo primero que surge es que apostaron al diálogo. Dejaron de visibilizar su problemática a través de la protesta y constituimos una mesa».
«También estamos viendo la posibilidad de potenciar espacios públicos o al aire libre, en este tiempo, con alguna inversión o idea que pueda surgir. Pero insisto, si todos entendemos y seguimos en este marco de diálogo, potenciando las coincidencias y minimizando los problemas, podremos salir adelante», indicó.
Con respecto a una restricción de horarios nocturnos de atención gastronómica, el funcionario explicó que están «siguiendo día a día la evolución de los casos, estamos viendo que no hay casos sustantivos en el ámbito laboral, sino que es con respecto a la vida privada del trabajador donde se dilata un poco esa responsabilidad que tiene en el ámbito laboral. Si bien analizamos permanentemente la situación, no se analiza tomar medidas en lo inmediato y eso nos hace pensar que si tenemos la responsabilidad y entre todos nos cuidamos, vamos a poder seguir en este camino».