Inicio La Pampa Analizan seguridad bancaria

Analizan seguridad bancaria

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, participó de manera virtual en un nuevo Consejo de Seguridad Interior (CSI) que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad entrerriana de Paraná y que fue encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
Frederic, junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, y el intendente de Paraná, Adrián Bahl, fueron los encargados de dar inicio al encuentro que comenzó el lunes y se extendió hasta ayer al mediodía siguiendo una agenda de actividades.
La reunión convocó a la totalidad de las jurisdicciones del país y desarrolló una agenda que priorizó problemáticas acordadas entre la cartera de seguridad nacional y de las 24 jurisdicciones del país. Las temáticas inherentes fueron: seguridad bancaria; relación entre las fuerzas de seguridad con niñas, niños y adolescentes; desarrollo del Servicio de Localización Avanzada de Llamadas de Emergencia y situación actual de la bajante del río Paraná.

Cannabis y grooming.
A su vez, se desarrollaron temáticas como el uso medicinal del cannabis; las prácticas de grooming; el contrabando de granos y los trabajos en materia de seguridad y derechos humanos.
El CSI es el ámbito de diálogo, acuerdo y articulación de la seguridad federal y local, donde se prevé la firma de múltiples acuerdos y adhesiones entre nación y provincias de modo de continuar y fortalecer las políticas de federalización de la seguridad que impulsa la cartera nacional desde el inicio de su gestión, según destacó el informe oficial.