Inicio La Pampa Analizan tema sanitario

Analizan tema sanitario

SABAROTS RECIBIO A EQUIPO DE SALUD DE ACHA

El intendente de esta ciudad, Abel Sabarots, recibió el pasado viernes a miembros del Comité de Crisis del centro asistencial Padre Buodo. El encuentro llevado a cabo en el despacho del Ejecutivo comunal sirvió para consensuar y coordinar los protocolos que deben cumplirse durante el desarrollo de la Feria de Artesanos y Emprendedores que se hará hoy de 16 a 19 horas, en la plaza Manuel Belgrano.
Respecto a ese tema, desde el municipio, se emitió un comunicado por medio del cual se sugiere a los vecinos que concurran al evento que se realizará al aire libre, los recaudos que deben adoptar para prevenir contagios. Así fue que se recomendó: mantener el distanciamiento social, usar continuamente alcohol en gel, mantener el menor contacto posible con estructuras y objetos del lugar, y utilizar barbijos o tapabocas (que cubra nariz, boca y mentón).
En representación del hospital, asistieron los médicos Juan Carlos Saliba, la María Marta Barni y el licenciado Rubén Gaudart, quienes informaron la situación sanitaria de la ciudad, desde el inicio de la pandemia, hasta la actualidad. A su vez, abordaron temas relacionados con la aparición de los distintos casos positivos en la ciudad y la región.

Bernasconi.
Por otra parte, se informó a LA ARENA que, en relación a los casos detectados en la localidad de Bernasconi, hay más de una decena de familias que cumplen un aislamiento porque se tratarían de casos estrechos, vinculados con el trabajo que cumplen en la planta del frigorífico de esa ciudad.
De todas formas, el equipo de salud del hospital, todavía trabajaba para establecer si existen más personas que deben aislarse. La situación está controlada y monitoreada de manera permanente por profesionales de salud pública.