Inicio La Pampa Anchorena: imputan a cinco personas

Anchorena: imputan a cinco personas

VIOLACION DE CUARENTENA

Personal policial de Anchorena sorprendió a cuatro jóvenes el sábado a la noche en una juntada en una vivienda de la localidad. A todos, además del padre de uno de ellos, dueño del inmueble, se les inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal.
Una patrulla con efectivos del destacamento cerca de las 22.50 horas, tomaron conocimiento de una juntada en una casa. Cuando el personal se acercó al lugar se encontró con los cuatro muchachos, de entre 21 y 28 años de edad, «reunidos, tomando bebidas alcohólicas, y escuchando música.
Se secuestraron varios envases de cerveza. Se les inicio una causa por violar las medidas de restricción dispuestas por la pandemia de Covid-19. Además de los jóvenes, el padre de uno de ellos también quedó imputado por la infracción, debido a que es el dueño de la casa donde se desarrollaba la juntada. Todos fueron notificados en libertad.
Por su parte, esa misma noche, pero a las 21 horas, la policía de Anchorena que realizaba controles en el camino del Meridiano V interceptó a un automovilista de 23 años que ingresó a La Pampa procedente de la localidad bonaerense de Villa Maza por un camino vecinal.
El joven se movilizaba en un Fiat Punto y se inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, por ingresar a la provincia por un camino no autorizado en el marco de las disposiciones del Gobierno pampeano ante la pandemia de coronavirus.