Inicio La Pampa Anchorena: roban 20 mil kilos de maíz

Anchorena: roban 20 mil kilos de maíz

AUTORES SUSTRAJERON TAMBIEN UN TRACTOR DE UN CAMPO VECINO

Desconocidos ingresaron a un predio rural de Tomás Manuel de Anchorena y se llevaron en un camión alrededor de 20 mil kilos de maíz de un silobolsa. Previamente sustrajeron un tractor en un campo cercano, en jurisdicción bonaerense, para poder cometer el robo del cereal y lo abandonaron en el pampeano. Personal policial de La Pampa y de Villa Maza investigan los hechos en forma conjunta para poder dar con los autores.
Fuentes de la comisaría de Miguel Riglos, de quien depende la dependencia de Anchorena, dijeron que el robo del maíz se produjo durante la madrugada del jueves. La denuncia fue radicada ese mismo día cerca de las 8.30. En ambos campos los ladrones rompieron los candados de las tranqueras para ingresar.
El establecimiento damnificado está ubicado a unos nueve kilómetros al suroeste del puesto caminero (ruta 14) de Anchorena, y el cereal pertenecía a un productor rural (49 años) de la localidad bonaerense de Villa Maza.
Un silobolsa había sido preparado por su dueño para sacar el maíz. Solo faltaba un vehículo para que le dé el mando de fuerza. Los autores, que habrían tenido conocimiento de la situación, sustrajeron un tractor (Agco 6110) en un predio de enfrente (cruzando el Meridiano Quinto, en jurisdicción de Buenos Aires) para concretar ese trabajo y a través de un chimango que estaba colocado pudieron cargar un camión con acoplado o con batea.

Investigación.
En total se llevaron cerca de 20 toneladas de maíz. La policía de Anchorena y de Riglos realizó averiguaciones e investigan el robo para poder dar con los autores. Interviene la fiscalía de delitos contra la propiedad con sede en Santa Rosa. En el campo damnificado también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).
Por su parte, en la dependencia policial de Maza se iniciaron actuaciones por el robo del tractor, que fue abandonado en el predio pampeano.